19 de octubre de 2015

El Gobernador anunció la creación de una Escuela Agrotécnica para Curuzú Cuatiá

sábado, 17 de octubre de 2015
El Gobernador anunció la creación de una Escuela Agrotécnica para Curuzú Cuatiá

Tras la firma de un Convenio de Cooperación entre el Gobierno provincial, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, celebrada este viernes por la tarde, el titular del Ejecutivo correntino, Ricardo Colombi, se comprometió a la creación y puesta en funcionamiento de una Escuela Agrotécnica para dicha localidad. En la oportunidad también se informó sobre las resoluciones del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) para obras en el Departamento y se entregaron subsidios para instituciones de la sociedad civil.
El acto fue encabezado por el primer Mandatario, el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, y el presidente de la Sociedad Rural de esta ciudad, Orlando Benta. De esta manera, los 3 suscribieron un Convenio de Cooperación en la sede de la institución nombrada en último lugar, en el cual el Estado provincial financiará por el monto de un millón de pesos la refacción de las instalaciones edilicias donde funcionará la Escuela Agrotécnica.
Por su parte, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá (SRCC) cederá en comodato de uso, parte del predio de su propiedad ubicada entre las rutas provinciales 126 y la ex ruta provincial 126, para que allí funcione provisoriamente el establecimiento educativo. Mientras que la Municipalidad se hace cargo de gestionar las autorizaciones necesarias ante la Agencia de Bienes del Estado a efectos de que, en parte del inmueble ubicado sobre calle Sarmiento S/N entre arroyo Curuzú Cuatiá y las vías del Ferrocarril Central General Urqiuiza, Ramal U34 de la localidad, se construya definitivamente las instalaciones de la Escuela.
Además y en este marco, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, realizó una breve explicación de las Resoluciones aprobadas del FDR y convenios, a través de los cuales se ejecutarán 2 obras. El primero de ellos consiste en el enripiado de la Ruta Provincial N° 25 Norte, para lo cual se firmó un Convenio con el Consorcio N° 39 RP N° 25, representado por su presidente, Miguel Ángel Marticorena.
La otra obra se trata del enripiado del acceso a Maria Chica desde la Ruta Provincial N° 140 y el Convenio se suscribió con el tesorero del Consorcio N° 30 Curuzú Paso, Mauricio Rodolfo Pedro. En el primero de los casos la inversión es de más de 2 millones de pesos para la adquisición de 15 mil toneladas de ripio, y en el segundo de ellos los recursos del FDR llegan a los $1.300.000, para la compra de 10.400 toneladas de ripio.

Gobernador Colombi
Al momento de tomar la palabra, el gobernador Ricardo Colombi, afirmó que “vine acá a ratificar el compromiso del Estado correntino con todos los municipios e instituciones de Curuzú Cuatiá”. Respecto a la firma de los Convenios, indicó que “continuamos confiando en esta modalidad de gobernar, a través del cual logramos que todos los sectores involucrados en un determinado proyecto participen en la ejecución del mismo”.
Destacó que la Escuela Agrotécnica “hoy es posible porque hay ganas y compromiso” y en ese sentido declaró: “El ciclo lectivo 2016 lo estaremos iniciando el 1 de marzo en esta Escuela”. De esta manera llamó a los productores y jóvenes que continúen apostando a la educación rural, “sigan formándose en ese ámbito porque cada vez necesitamos más personas capacitadas en el sector productivo”.
Sobre el FDR reiteró que “continúa siendo una importantísima herramienta para el desarrollo del sector” y pasó a enumerar alguno de los logros alcanzados por el mismo: refacción de escuelas rurales, reparación y recuperación de caminos, electrificación e instalación de redes de agua potables para comunidades que no contaban con ambos servicios, entre otros. Y en referencia a los subsidios finalizó diciendo que “es la obligación del Estado asistir a todas las expresiones de sociedad”.
Para el intendente Domínguez fue “un día histórico” por todas las inauguraciones llevadas adelante en la jornada, pero particularmente por el anuncio de Colombi sobre la Escuela Agrotécnica. Resaltó que “era necesario contar con este instrumento de la educación y hoy comienza a hacerse posible”, a lo que agregó que estos proyectos se logran se alcanzan gracias “a la articulación de varios actores para cuestiones de política de Estado”.

Subsidios
Los subsidios entregados por el Gobierno provincial fueron para el Club Villa del Parque, el Ballet Cruz de Papel, la Fundación Unidos por los Animales (UPA), Escuela Técnica “J. J. Gómez y Araujo”, Escuela N° 885 de Paraje Baibiene, Fundación Santa Ana, Templo Filadelfia dependiente de la Asociación Evangélica “Asamblea de Dios”, el Auto Club Curuzú y para la parroquia “Nuestra Señora del Pilar”. También se entregaron 200 mil pesos para el proyecto Curuzú Paso, destinado a una red de agua potable para la distribución del mencionado servicio a 25 familias del paraje Maria Chica.

Presencias
También acompañaron al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; e vicepresidente primero de la Cámara de Seandores, David Dos Santos, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 21:26

No hay comentarios: