22 de septiembre de 2015

Torneo de Transición "Ruben LOPEZ"

Torneo de Transición "Ruben LOPEZ"

En la noche del Domingo 20 se llevó a cabo la primer jornada de las revanchas del torneo de Transición "Ruben LOPEZ" Una excelente jornada del Basquet local. Comenzando con un encuentro de Mini-basquet de dos equipos femeninos pertenecientes al Club Barrio Nuevo. Pudimos apreciar en éste encuentro la muy buena labor que desempeña dicha Institución en la formación de jóvenes jugadores de basquet y poniendo de manifiesto el interés que se genera por ésta disciplina deportiva. Tenemos que agradecer al los directivos de ésa entidad la colaboración prestada y la disposición para proveernos de los equipos del Club.
A continuacíón hicieron la presentación los equipos de primera división .
de los Clubes SAN LORENZO y BARRIO NUEVO. el partido comenzo a las 20,15 hs.Inaugurando la presentación de una terna arbitral encabezada como arbitro lider el Prof. Daniel BAJENETA acompañado con los silbatos de Pedro ESPINOZA y Fernando VICH los tres de excelente desempeño, arbitrando con solvencia, equilibrio y autoridad, conduciendo el partido por los carriles normales.
En cuanto al desarrollo del juego tenemos que destacar la recuperación de SAN LORENZO, después de dos derrotas que condicionaban la pretensión de lucha por las posiciones de privilegio. Comenzó bien el encuentro con una leve ventaja de SAN LORENZO, que pudo mantenerla durante el desarrollo de los cuatro cuartos y ampliarla en el segundo y cuarto cuarto. Lastimó y mucho SAN LORENZO desde el perímetro castigando con lanzamientos desde los 6.75 tres bombazos de Daniel HOLZWEISSIG, otros tres de Fabricio FERNANDEZ, dos DE Luciano VERON y uno de Daniel FRANCO fueron golpes muy duros que diluían todo intento de BARRIO NUEVO por acercarse en el marcador. Así y todo iba BARRIO NUEVO con todo lo que tenía a tratar de limar las diferencias, también SAN LORENZO hacia pesar la presencia de Matías YUDICHE y de Dani FRANCO en la pintura adueñándose de los tableros en ataque y defensa. Por el lado de BARRIO NUEVO, muy buena labor de Andres IZTUETA conductor y goleador a la postre de los verdes, muy bién acompañado en ataque por su hermano Eduardo IZTUETA y por Gastón KOCH. El esfuerzo del equipo titular no alcanzaba, obligado el DT Alejandro GABARDI ensayó diferentes variantes recurriendo al banco de suplentes, pero las respuestas no eran las esperadas y el inexorable paso de los minutos fué cerrando cuarto a cuarto un resultado que no se reflejaba en goles y por el contrario sus jugadores se cargaban de faltas.
Así las cosas, llegado el último período, SAN LORENZO manejaba los tiempos y el tanteador con cierta comodidad, circunstancia ésta que le permitió rotar el banco en su totalidad dándole minutos en cancha a algunos juveniles como Francisco TAGLE.
Con éste panorama asistimos al final del encuentro con un BARRIO NUEVO peleando cada balón y un SAN LORENZO que sabiendo que solo restaba aguardar el silbato final para cerrar una primera victoria que lo pone en la pelea por el torneo.

SINTESIS: SAN LORENZO 71
Julián BAEZA 6 - Luciano VERON 6 -Daniel HOLZWEISSIG 14 - Fabricio FERNANDEZ 17 - Daniel FRANCO 18 - Nicolas CARLINO 1 - Alejandro HOLZWEISSIG 4 - Matías YUDICHE 6 - Fabio ROSES 2
DT - Alejandro GABARDI

BARRIO NUEVO 52
Andres IZTUETA 15 - Gaston KOCH 8 - Ignacio ST JHON 8 - Alejo GARAT 4 - Carlos MUÑOZ 2 - Jacobo GALEANO 2 - Pablo GOMEZ 1 - Eduardo IZTUETA 12
DT - Fabian CAÑETE

No hay comentarios: