14 de septiembre de 2015

El Gobierno Provincial allana el camino para la instalación de industrias en Corrientes

viernes, 11 de septiembre de 2015
El Gobierno Provincial allana el camino para la instalación de industrias en Corrientes


La firma Duhalde & CIA. S.R.L.se apresta a inaugurar un moderno frigorífico para el faenamiento de entre 60 a 90 bovinos y de 150 a 200 ovinos, por día, en la localidad de Curuzú Cuatiá, apostando fuerte a la expansión con una inversión genuina del sector privado del orden de unos 30 millones de pesos. Una empresa correntina que cree en su provincia y que según propias palabras de sus propietarios, los hermanos Martín y Pedro Duhalde vieron allanado el camino con el acompañamiento del Gobierno Provincial, que a través de los ministerios de Industria y de Producción, que “acompañaron el proceso para la culminación de la obra sin poner traba alguna y con valioso aporte técnico”, puede llegar al final de un proceso que se inició en el 2011.
Martín Duhalde informó que el flamante frigorífico cuenta con moderna tecnología, de última generación, y será inaugurado el lunes 14, a las 10, en un acto que será presidido por el gobernador Ricardo Colombi, con la presencia del intendente local, Ernesto Gabriel Domínguez, e integrantes del gabinete provincial, funcionarios comunales, empresarios, personal de la firma y público en general.
El empresario destacó que en principio el frigorífico contará con una planta directa de entre 35 y 40 operarios, todos de Curuzú Cuatiá que fueron debidamente capacitados. Además, en forma indirecta proporcionará trabajo a más de 100 personas por medio de los subproductos (llámese grasa, cueros, menudencias).
Duhalde indicó que las cámaras tienen capacidad para 550 media res y que se faenarán de 60 a 90 animales bovinos por día y entre 150 y 200 ovinos. “El lunes culminará un proceso que se inició en el 2011 y se inaugurarán las instalaciones que cuentan con moderna tecnología, toda incorporada con recursos de la firma, estando asegurado el suministro de energía a través de un transformador propio de 800 Kva, que para que tengan una idea sirve para abastecer de electricidad a gran parte de Curuzú Cuatiá”.,

Duhalde y Cia. Una empresa bien correntina
Aparte del frigorífico que se va a abrir el lunes en Curuzú Cuatiá, la firma Duhalde y Cía. S.R.L. cuenta con una fábrica de balanceado; exportación de lana y a partir de octubre sumará alimentos para pequeños animales (perros y gatos). Además, se estima que para el mes de diciembre el frigorífico a inaugurarse el lunes 14 pondrá a la venta al público en forma directa carnes bovinas y ovinas. Actualmente ya se expenden en supermercados de la capital correntina.
Martín Duhalde expresó que “en total son unas 100 personas las que trabajan en nuestras empresas, que funcionan desde hace 25 años trabajando siempre en Curuzú Cuatiá. Quiero destacar el apoyo de la provincia, que siempre facilitó los caminos para que este proceso pudiera llegar a un final feliz. Me atrevo a decir en este sentido que Corrientes es un paraíso y ofrece lo mejor para la inversión del sector privado”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 12:16

No hay comentarios: