23 de septiembre de 2015

El Gobernador habilitó obras en el Polideportivo de Garruchos y firmó convenio para una segunda etapa

miércoles, 23 de septiembre de 2015
El Gobernador habilitó obras en el Polideportivo de Garruchos y firmó convenio para una segunda etapa

A días de que Garruchos celebre su 138 aniversario, más exactamente el 27 de septiembre, el gobernador Ricardo Colombi se dirigió este miércoles por la mañana a la mencionada localidad para inaugurar obras en el Polideportivo Municipal y aprovechó la oportunidad para firmar un convenio de cooperación para una segunda etapa financiada totalmente por el Gobierno provincial. También entregó equipamiento para el Centro de Salud del lugar y Garabí, e indumentaria deportiva al representante del área.
Durante su discurso, el primer Mandatario les habló principalmente a los jóvenes, a quien les dijo que “hoy vinimos a acompañarlos junto a los intendentes de la zona, lo que significa nuestra unidad”, agregando que “es la unidad que nosotros queremos que se proyecte en ustedes, en pos de una buena convivencia con la comunidad”. Además si se mantienen así, “es mucho más fácil dar pelea a los vicios que el mundo ofrece hoy como la droga y el alcohol”, afirmó Colombi, y continuó explicando que este “es uno de los motivos de apostar fuertemente desde el Estado al deporte, porque los necesitamos creciendo sanos, salvos y fuertes”.
Respecto a los trabajos recientemente inaugurados en el Polideportivo, aseguró que “no es más que el resultado del esfuerzo diario de todos los correntinos”, gracias a lo cual “ya logramos grandes cosas como electrificación rural, la entrega de medios de transporte para que los chicos de la zona rural se puedan trasladar todos los días a la escuela, maquinarias para que el Municipio ejecute más obras en lo localidad, entre otros”. “Y vamos a seguir, porque hay muchos más proyectos que se concretarán acá”, dijo e indicó: “Garruchos cuenta con todo el potencial para continuar creciendo si se mantienen en este camino”.
Por último, recordó que el 27 de septiembre es el aniversario del lugar, dejando sus mejores deseos a todos los habitantes y en ese marco los invitó a cantar el feliz cumpleaños.
El acto inició pasada las 11.30 y en primer lugar se llamó al presbítero Daniel Díaz a realizar la bendición de las nuevas instalaciones y de los elementos que se entregaron luego. El primer remito de equipamiento deportivo y pelotas lo recibió el director de Deportes de la Municipalidad de Garruchos, Carlos Flores.
También a través del Ministerio de Salud Pública se procedió a la entrega de equipamiento para el Centro de Salud de la localidad, compuesto por 2 aires acondicionados, 2 ventiladores y una computadora completa; de la misma manera representantes de la Estación Sanitaria de Garabí fueron beneficiados con una PC.
El Convenio de Cooperación se firmó entre el gobernador Colombi y el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi, en representación del Municipio, en la cual el primero en nombre del Estado provincial se comprometió a financiar la segunda etapa de las obras en el Polideportivo, por un monto de 3 millones de pesos. Consistirá en la construcción de las tribunas, el cerramiento perimetral, el piso y trabajos complementarios.
A su turno, el Jefe comunal fue el encargado de dar la bienvenida al primer Mandatario y la Comitiva que lo acompañaba, a quienes les expresó que “realmente la alegría y la satisfacción que hoy tenemos es muy grande, porque sabemos que siempre de una u otra manera están con nosotros”. Comentó que “la infinidad de políticas que el Gobierno provincial dirige a Garruchos, corren en paralelo a nuestras ganas siempre intactas de continuar creciendo y desarrollándonos”.
Informó por otra parte que los trabajos que formaron parte de la primera etapa de dicha obra fueron el techado, el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol y los vestuarios. Una vez finalizado el acto, se invitó a los funcionarios a recorrer las nuevas instalaciones.


Cuidado del medio ambiente
Minutos después Colombi y el intendente Minigozi se trasladaron a la plaza General San Martín, donde los esperaban alumnos de la Escuela Primaria N° 417, para realizar la colocación simbólica de un cesto de basura municipal. Fue el propio Gobernador quien se encargó de instalar el recipiente, mientras felicitó a los estudiantes y expresó que “es muy importante que se preocupen y ocupen por el cuidado del medo ambiente”.
Según explicó una docente del establecimiento educativo, se trata de una iniciativa de la Municipalidad que se implementa en la escuela, para que sean los mismos chicos los transmisores de la idea que es concientizar al respecto. Por su parte, el Jefe comunal adelantó que “en un futuro lo que se pretende es la separación de la basura en el domicilio, la clasificación acá y el tratamiento en una planta, lo cual se está evaluando las posibilidades de su concreción”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: