12 de junio de 2015

PROFESORADO EN ALVEAR: Más y mejor educación en toda la Provincia

viernes, 12 de junio de 2015
PROFESORADO EN ALVEAR: Más y mejor educación en toda la Provincia

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este jueves 11 de junio de la inauguración del Profesorado en Ciencias de la Administración en Alvear. Lo hizo en nombre del Ejecutivo provincial, puesto que en la misma jornada, el Gobernador, Ricardo Colombi se dirigió a Itatí para habilitar el Instituto Superior de Formación Docente.
La rectora del Instituto de Formación Docente de Alvear, Victoria Segovia destacó la apuesta del Gobierno de la Provincia, “ofreciendo apuestas académicas que refuerzan el arraigo de nuestros jóvenes, una materia pendiente que hoy se comienza a aprobar gracias a las políticas aplicadas desde el Estado provincial”, destacó la Licenciada.
“Es una decisión del Gobernador Ricardo Colombi la de dotar al Interior de ofertas académicas para evitar la obligada emigración para ir a las grandes ciudades a buscar una formación adecuada”, indicó Vischi, quien añadió: “Así continuaremos, buscando un futuro mejor para nuestros chicos”.
Vischi visitó además Santo Tomé y Juan Eusebio Torrent. Fue acompañado por el diputado y candidato Adán Gaya y su par de la Cámara baja, Miguel Salvarredy, junto al Secretario de Deportes, Jorge Luccietti.
En la primera de las localidades dialogaron con el concejal de ECO Juan Pablo Suaid y con la candidata Natalia Romero. Los referentes locales le detallaron necesidades y avances de la gestión provincial en suelo santotomeño. El Ministro aseguró el compromiso oficial para avanzar en varias temáticas. Recorrieron escuelas, Caps y el cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí compartieron con el titular, Alfredo Alegre, un doctor reconocido en la localidad.
En Torrent fueron recibidos por el viceintendente, Rogelio Rodríguez, donde pudieron abordar diferentes cuestiones de la realidad local, logrando que el Coordinador del Gabinete de la Provincia asegure gestiones inmediatas.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:44

No hay comentarios: