11 de junio de 2015

Inversión provincial de más de 30 millones para dotar de Cañería en Acero al Gasoducto de Curuzú Cuatiá

EN CASA DE GOBIERNO SE ABRIERON LAS OFERTAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL
MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO DE 2015 A LAS 06:21 PM
Inversión provincial de más de 30 millones para dotar de Cañería en Acero al Gasoducto de Curuzú Cuatiá

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se abrieron hoy los sobres conteniendo las ofertas de la Licitación Pública Nacional Nº 1/2015, que prevé la provisión de cañería en acero de 8” de diámetro y 5,2 mm de espesor, con revestimiento tricapa para el Gasoducto de Curuzú Cuatiá, en un total de 38 mil metros.
Dsc_0359
El Gobierno Provincial realiza una inversión de más de 31 millones de pesos con recursos genuinos para la adquisición de estos caños, que cubrirán una red de 36 kilómetros de extensión desde la localidad de Colonia Libertad hasta Curuzú, para la provisión de gas natural.
El acto se efectuó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno alrededor de las 10:30 con la presencia del Secretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti; el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Héctor Franco; el director de Asuntos Legales y Administrativo, José Horacio de Jesús Grando; el director de Administración y Recursos, Franklin Fabaro; la jefa del Departamento Administrativo, Mirta Beatriz Streuli; el miembro del Rotary de Curuzú Cuatiá, Darío Bottero, y representantes de distintas firmas oferentes.

Las ofertas
Empresa SIAT S.A. ------ $ 32.277.960.
M. Arroyo S.A. ----------- $ 33.258.382,34.

Se van cumpliendo las etapas
Al hacer la presentación, el ingeniero Gatti manifestó que las obras permitirán el desarrollo gasífero en la ciudad de Curuzú Cuatiá y se van ejecutando de acuerdo al anuncio realizado en agosto de 2013 por el gobernador de la prov¡ncia. Se van cumpliendo las etapas, están en construcción estaciones reductoras de presión y sus correspondientes de estimulación están en plena ejecución.
Hoy se está abriendo los sobres con las ofertas para la provisión de los caños de acero en un total de 38 mil metros y por último se licitará el montaje, la construcción del gasoducto que permitirá a Curuzú Cuatiá tener acceso al gas natural y también posibilitar la continuación de esta red hacia la localidad de Mercedes permitiendo así el acceso a la conversión del fluido.
El secretario de Energía puntualizó que “todas estas obras se ejecutan con recursos económicos del Estado Provincial y es una apuesta y una inversión importante que la provincia realiza, dado que por distintas razones las obras que debían comenzar muchos años atrás no se han hecho porque no llegaron los recursos correspondientes al Gobierno Provincial, fondos prometidos en su momento por el Estado Nacional”.
“Por lo tanto el Gobierno de la provincia de Corrientes tomó a su cargo la realización de las obras, hizo una apuesta importante y al presente y con la licitación de Paso de los Libres, la inversión es del orden de los 70 millones de pesos, a lo cual se debe sumar más adelante la construcción del gasoducto y que por supuesto implica una erogación mayor al monto de la licitación que hoy abrimos”, advirtió el funcionario indicando la considerable inversión del gobierno correntino.

Los beneficios
El ingeniero Gatti dijo que los beneficios son importantes para la población, aproximadamente un tercio de lo que hoy utiliza y ejemplificó aquel vehículo que utilice el gas también abarata muchísimo el combustible, lo que implica que el ahorro que hace la familia es realmente significativo.
También manifestó el secretario de Energía que el gas natural “mejora la competitividad en el rubro industrial, en la zona se desarrolla la actividad agrícola, arrocera (con el secado de arroz a través del gas natural). Es decir que el acceso al gas natural que durante tantos años estaba en proyecto en la Nación pero nunca se cumplió y por eso tomó a su cargo el Gobierno Provincial y ahora comienza a ser una realidad”.

Características
Para la cobertura del tramo entre Colonia Libertad y Curuzú Cuatía, las características técnicas son 36 kilómetros, cada caño tiene 12 metros y pesa aproximadamente 225 a 230 kilos y dado que se adquieren 38 mil metros estamos hablando de un aporte provincial muy importante.-

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: