21 de junio de 2015

El Gobernador inauguró obras de refacción en el Destacamento Policial de paraje Labougle

EN LA ZONA RURAL DE MONTE CASEROS
viernes, 19 de junio de 2015 a las 06:41 PM
El Gobernador inauguró obras de refacción en el Destacamento Policial de paraje Labougle

En el segundo día de recorrida por el interior provincial para de esta manera mantener contacto cara a cara con todos los correntinos, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes por la mañana las obras de refacción en el Destacamento Policial del paraje Labougle, ubicado en el área rural del Departamento de Monte Caseros. De esta manera el lugar ahora además de contar con una escuela, una sala de primeros auxilios, un complejo polideportivo, una parroquia y un comedor comunitario, suma estos trabajos en la mencionada oficina de la Policía para contribuir con la seguridad de los habitantes.
[MONTE CASEROS]-Previo al tradicional corte de cintas y recorrido por las instalaciones, el Mandatario en su discurso propuso e invitó a los presentes que comiencen a evaluar la posibilidad de convertirse en una comuna independiente: “Tienen que apuntar a ser un municipio el día de mañana”. Justificó su idea en que es propio del “desarrollo” de una comunidad aspirar a una organización que “tenga y elija sus propias autoridades”.
Desde el Gobierno provincial “avanzamos hacia la descentralización del Estado, aunque esto no significa que perderemos la cercanía que hoy existe entre Gobierno y municipios”, y agregó que “por eso hoy estamos acá y vamos a continuar viniendo”. También reconoció el trabajo que viene realizando desde hace más de un año el intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri, tanto en la ciudad como en el área rural.
Por otra parte y a modo de homenaje a los alumnos de la escuela de Labougle que se encontraban presentes en el acto, los llamó al frente para felicitar a los mismos y a sus docentes por su presencia y por la manera de cantar el Himno Nacional, respetando la Bandera Nacional, la cual se celebra este sábado su día.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, que se dio cita en el evento, resaltó que para el Gobierno de Corrientes la “gestión policial tiene una gran significado”. El Destacamento tendrá siempre “las puertas abiertas”, porque “esa es nuestra filosofía” y continuó en la misma línea diciendo que “el vecino debe sentir que es su policía”.
Pidió a los habitantes de Labougle que acompañen a los efectivos y que “formen una comisión de apoyo, porque ellos son tan parte de la sociedad como ustedes”. Incluso reconoció “la importancia” que tiene la policía en las zonas rurales, ya que no son “los cuidan, sino muchas veces hacen de enfermeros, psicólogos, etc.”.
“Cada vez que damos un paso adelante en este, que es mi pueblo, me siento muy satisfecho y orgulloso”, expresó el Jefe comunal de Monte Caseros. Indicó que “es un placer trabajar con ustedes porque siempre apuestan a más” y finalizó agradeciendo al gobernador Colombi, que “por su decisión política hoy en Labougle cuentan con más salud, educación, seguridad, entre otros; y muy pronto continuaremos con la iluminación de más calles y cloacas”.
La invocación religiosa y la bendición de las obras estuvo a cargo del diácono Vicente Urbanski, y además agradeció al Gobierno provincial municipal por los trabajos realizados en nombre de todos los vecinos, Pedro Silva.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: