21 de junio de 2015

El Gobernador acompañó a la comunidad cacereña en la inauguración de una serie de obras

VÍNCULO PROVINCIA-MUNICIPIOS
viernes, 19 de junio de 2015 a las 06:36 PM
El Gobernador acompañó a la comunidad cacereña en la inauguración de una serie de obras

Luego de una larga jornada que lo llevó este jueves al gobernador Ricardo Colombi a la zona rural de Esquina y a Sauce, su última parada fue Monte Caseros, donde desde la tarde y hasta la noche inauguró junto al intendente de la localidad, Miguel Ángel Olivieri, una serie de obras en el Aeroclub, en el Parque Acuático Termal y la pavimentación de más de 1900 metros lineales de calles. Además presenció el acto de apertura de la carrera de Abogacía, que llega a la ciudad gracias a un convenio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con la Municipalidad.
[MONTE CASEROS]-Al primer lugar donde se dirigió el primer Mandatario tras arribar a Monte Caseros, fue al predio del Aeroclub local, donde inauguró el todo el cerramiento perimetral. Cabe recordar que desde meses atrás se inició con la obra que constó del desmalezamiento de gran parte del terreno gracias a recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), para luego continuar con la instalación de columnas de alambrado y cemento.
En ese evento, se aprovechó la oportunidad para poner en funciones al delegado regional del Ministerio de Producción de la Provincia, Nicolás Carlino.
El próximo compromiso de Colombi fue en la esquina de las avenidas General San Martín y Juan Pujol, donde junto al Jefe comunal y vecinos del lugar habilitaron 800 metros lineales de la avenida nombrada en primer lugar recientemente. Aunque también se informó la finalización de 840 metros sobre la calle Pellegrini y 270 metros de la Caa Guazú.
El Parque Acuático Termal fue otro de los lugares que visitó ya por la noche el Gobernador, donde en un breve acto se inauguró el Buffet-Bar. Vale aclarar que es una obra municipal y al respecto, Olivieri anunció que 15 días comenzarán los trabajos para el cierre de la pileta semiolímpica, por un monto total de 180 mil pesos.
Por último, participó encabezó junto al Intendente y al coordinador de las carreras universitarias de la UNNE, Eduardo Friziuk, el acto de apertura de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas. El evento tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, ante un colmado salón con estudiantes y ciudadanos de Monte Caseros.
El representante del Ejecutivo municipal expresó que “estamos llenos de grandes satisfacciones gracias al apoyo constante del Gobierno provincial, ya que está realizando buenas inversiones en la localidad” y agregó que por eso “hoy es un día trascendente en nuestra gestión”. Respecto a la llegada de la carrera de derecho al lugar dijo que “uno de los pilares de mi política iba a ser traer una carrera universitaria”.
Recordó en ese sentido que hace menos de 20 días el Gobernador inauguraba 2 tecnicaturas en Monte Caseros, lo que significa que “la educación, y en ese caso la superior, son prioridades para el Gobierno municipal y el provincial”. Es así que abogacía se comenzará a dictar el 3 de julio.
Por su parte, Colombi definió a los más de 1900 metros recientemente habilitados como una “obra importante”, porque “todos los que fuimos intendentes sabemos la importancia y significado que tienen para el vecino”. Igualmente pidió a la comunidad que esta avenida “sea el camino de la vida y no de la muerte” en relación a los accidentes de tránsito, y advirtió que “lamentablemente el progreso tiene sus consecuencias, por eso es una obligación que se preocupen y cuiden sus vidas”.
Anunció en la oportunidad que próximamente se comenzará a reparar con fondos de todos los correntinos la ruta provincial N° 129, camino de acceso a la ciudad.
En el acto en la Casa del Bicentenario, el Mandatario felicitó “por el desafió al Municipio por ser parte activa y gestora para que llegue la Universidad a la localidad”. “Como abogado, les digo a los estudiantes que es una carrera desde el punto de vista social muy rica”, les dijo a los jóvenes presentes.
Afirmó que “el estudio nutre al ser humano y mejora la calidad de la sociedad” y se despidió deseando volver en 5 años “para saludar a los primeros egresados y colegas”.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: