4 de junio de 2015

El Gobernador habilitó dos nuevas tecnicaturas en Monte Caseros

jueves, 4 de junio de 2015
El Gobernador habilitó dos nuevas tecnicaturas en Monte Caseros

Como parte de la permanente ampliación de la oferta educativa que lleva adelante el Gobierno provincial en el nivel superior, para que así, más jóvenes continúen estudiando en su localidad de origen, Ricardo Colombi habilitó este miércoles dos nuevas tecnicaturas en la ciudad de Monte Caseros. En este sentido, el Instituto de Formación Docente (ISFD) ahora cuenta con la Tecnicatura Superior en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local y la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática. Además, luego del acto, estaba prevista la inauguración de obras en el Parque Termal local, la cual se debió suspender debido a las inclemencias climáticas.
El mandatario provincial se dirigió pasadas las 20, al Instituto de Formación Docente Ramón Cárcano, luego de haber inaugurado obras de pavimentación en diversas avenidas de la localidad. Allí, encabezó el acto junto al intendente anfitrión, Miguel Olivieri; la directora de Nivel Superior, Susana Nugara y la rectora del ISFD, Lia Cavalli. También estuvieron presentes en la oportunidad, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos y demás legisladores provinciales.
La titular del Instituto, fue la encargada de dar inicio a las alocuciones agradeciendo inicialmente al Gobernador por las refacciones realizadas en el edificio ubicado por calle Colón 880, el cual entrará en su próxima etapa de remodelación.
La misma, también dio cuenta que “en esta sede contamos con 11 carreras más las extensiones áulicas que tenemos en Juan Pujol y Mocoretá”, señalando la gran demanda educativa latente en la región en cuanto al nivel superior.

Intendente Olivieri
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal local, Miguel Olivieri destacó “la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan estudiar en su ciudad de origen ya que pretendemos que Monte Caseros sea un polo universitario en un futuro cercano”.
“Más allá de las carreras con las que ya contamos, también pretendemos contar en un futuro con las carreras de Ciencias Económicas, Abogacía, Turismo Industrial y Tecnicatura Industrial, entre otras más”, enumeró y añadió el mandatario local.
Finalmente, Olivieri resaltó entre otros conceptos “la gestión del gobernador Ricardo Colombi para con nuestra ciudad en materia de infraestructura educativa, ya que se han arreglado más de 15 establecimientos durante su gestión”.

Palabras del Gobernador
Seguidamente, el mandatario provincial manifestó su reconocimiento por el compromiso de la comunidad casereña en materia educativa. “Quiero destacar el compromiso de docentes, padres y alumnos para que Monte Caseros crezca año a año en este aspecto; en sus acciones y en la demanda de la oferta educativa se ven estos resultados”, señaló.
En otro orden de temas, Colombi también detalló que “casi todos los departamentos de la provincia cuentan con su propio Instituto de Formación Docente, próximamente estaremos realizando inauguraciones de esta índole en Itatí y San Miguel”. “Ya contamos con más de 280 ofertas educativas en la provincia, por lo que más de 45 mil jóvenes se encuentran estudiando en su ciudad de origen; remarcando que ninguna de estas carreras fueron impuestas de arriba hacia abajo”, enumeró y consideró el Gobernador.
Cerrando su alocución, el mismo se refirió a las próximas refacciones que contará el edificio donde opera dicho instituto, afirmando que “desde este lunes comenzarán las remodelaciones de la segunda etapa de este establecimiento”, ante los aplausos y el reconocimiento del público.

Actividad suspendida
Tras la apertura de las tecnicautas estaba prevista la inauguración de obras en el Parque Termal local, la cual se debió suspender debido a las inclemencias climatológicas.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 11:35

No hay comentarios: