2 de junio de 2015

CON UN TOTAL DE 200 MIL BENEFICIARIOS: El IOSCOR firmó convenio con otras siete instituciones que se suman a la cobertura de la obra social provincial

lunes, 1 de junio de 2015
CON UN TOTAL DE 200 MIL BENEFICIARIOS: El IOSCOR firmó convenio con otras siete instituciones que se suman a la cobertura de la obra social provincial

El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes el acto de firma de Convenio entre el IOSCOR y asociaciones e instituciones de la provincia, que a partir de este acuerdo contarán con cobertura de la obra social. “Todos sabemos lo que significa tener una obra social, en una provincia como la nuestra donde aproximadamente unos 200 mil correntinos son beneficiarios, socios, e integrantes de la misma”, puso de relieve el mandatario.
La ceremonia se desarrolló en horas de esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud Julián Dindart y del interventor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Raúl Esquercia.
A ellos se sumaron los referentes de las instituciones y asociaciones beneficiadas con el acuerdo: Colegio Público de Martilleros, presidido por Oscar Roberto Villar; Colegio Médico de Corrientes, doctor Roberto Omar Ortiz; Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC), Maricel Benítez de Ognio; Iglesia Evangélica Dios Edifica, Juan Santiago Gimenez; Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios (REFIDIM), Osmar Luiz Pandolfo; Sindicato Unidos de Remiseros, secretario general José Sixto Fernández; y la Asociación de Oftalmología de la Provincia de Corrientes.

COLOMBI: “LA OBRA SOCIAL ES DE TODOS, CUIDÉMOSLA, PROTEJÁMOSLA”
En este contexto, el mandatario correntino expresó: “Todos sabemos lo que significa tener una obra social, desde el punto de vista familiar, social y sobre todo, una obra social que nos costó mucho recuperar, muchos de los aquí presentes saben cómo funcionaba en una época, con planes fantasma que después no se pagaban las prestaciones médicas, farmacéuticas y que determinaba que pasaran seis, siete meses sin poder cobrar. Pero desde el año 2001 hemos podido juntos ir encauzando el funcionamiento de la Obra Social bajo la conducción de Raúl Esquercia, un funcionario con casi 14 o 15 de experiencia en el manejo de la obra social, por supuesto, no todo es fácil, hay algunas cuestiones para mejorar en cuanto a las prestaciones, etc. Pero quién puede negar que hoy por hoy la administración de la Obra Social permite avanzar con este tipo de convenios”.
Y agregó a continuación el gobernador: “Hoy aproximadamente 200 mil correntinos son beneficiarios, socios, integrantes de la obra social. Y cuando tomamos la idea de ir incorporando sectores como los que hoy y aquí lo hacen, lo hicimos a partir de una visión integradora, responsable, abarataba y solidaria, porque sabemos que la composición de una obra social tiene un aspecto solidario. Por eso más allá de los convenios queremos hacer un llamado también a los prestadores para que la cuiden, porque si no la protegen, si no se sienten parte de la misma, a veces la problemática puede ser mayor. Y en una provincia como la nuestra, la Salud Pública está cubriendo aproximadamente un 82% de la demanda, imagínense Uds. la importancia que tiene que esta obra social de los correntinos esté en buenas condiciones, esté saneada financieramente y que pueda cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones y prestaciones de los diversos sectores”.
“Ojalá que haya más instituciones que se integren. La semana que viene vamos a firmar también un acuerdo con empresas de transporte para que los socios de la obra social tengan un beneficio en el descuento de los pasajes. Esto es parte de lo que tiene que ser el funcionamiento del Estado, por eso felicito a las instituciones que hoy han tomado la decisión de firmar estos convenios, e invitamos a otras instituciones a que avancen. La obra social es de todos, cuidémosla, protejámosla y sigamos brindando mayores beneficios para el millón de correntinos”, concluyó diciendo el gobernador Ricardo Colombi.

DINDART: “UNA OBRA SOCIAL PREVISIBLE Y QUE CUMPLE”
El ministro de Salud Pública Julián Dindart, por su parte, manifestó: “Como representante del Gobierno y como ministro de Salud, el contar con una Obra social que genere este tipo de confianza y que haga que más de 47 instituciones y más de 2.700 afiliados nuevos estén aportando a la Obra Social de la provincia, es un placer”.
“Hoy es variado el equipo de personas y grupos de personas que se están incorporando a nuestra obra social. Hay realidades de Corrientes por las que tenemos que estar orgullosos y que no se dan en otras provincias. Con respecto a nuestra obra social se pueden decir varias cosas, pero hay algo que nadie puede negar, que es totalmente previsible, que cumple cuando el paciente tiene alguna complicación severa, que está presente en toda la Provincia de Corrientes y que en forma conjunta con el sector público y privado cumple y atiende al afiliado correntino en cualquier lugar del país”, destacó para finalizar el funcionario del área de la Salud.

EL CONVENIO
El acuerdo se da en el marco de la Ley Nº 3341/77, Art. 4º y concordante en el que se establece que podrán afiliarse optativamente las personas y/o grupos familiares sin relación de dependencia con el Estado provincial.
El IOSCOR se compromete como obra social a prestar los servicios médicos asistenciales a las personas que se encuentran habilitadas en carácter de titulares y su grupo familiar primario.
Brindará los servicios a través de los profesionales, centros asistenciales públicos y privados que se encuentran contratados como prestadores con la cobertura médica incluida en el menú prestacional.
En prueba de conformidad, se firmaron dos ejemplares del mismo tenor, entre el IOSCOR, representado por el contador Raúl Esquercia y los representantes de las respectivas instituciones. Refrendaron el acuerdo el gobernador de la provincia Ricardo Colombi; y el ministro de Salud Pública Julián Dindart.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 13:53

No hay comentarios: