Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Provincia paga sueldos de abril y lleva el ingreso mínimo a $5.250

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

24 de abril de 2015

Provincia paga sueldos de abril y lleva el ingreso mínimo a $5.250

viernes, 24 de abril de 2015
Provincia paga sueldos de abril y lleva el ingreso mínimo a $5.250


El gobernador Ricardo Colombi resolvió el comienzo del pago de los salarios de abril a los estatales correntinos a partir del lunes 27. El Ministerio de Hacienda definió los tramos: este lunes se pagarán los haberes de activos hasta 8 mil pesos, y pasivos hasta $6.100 –estará disponible en los cajeros automáticos Del Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 25-; el martes 28 percibirán los activos hasta $11 mil y pasivos hasta $10.200; finalizando el miércoles 29. Con la ejecución de los primeros tramos de la política de recomposición salarial resuelta para los distintos sectores en 2015, el Gobierno Provincial acumula una suba superior al 370% en el ingreso mensual mínimo de los estatales correntinos en los últimos cinco años.
El Gobierno Provincial comenzará a abonar la semana entrante los sueldos del mes de abril y consolidará así un ingreso mínimo del orden de los $5.250 para los trabajadores estatales, acumulando una suba en este concepto de más del 370% en los últimos cinco años y superando el monto abonado a nivel nacional en este sentido. En 2010, los agentes públicos percibían un ingreso mínimo de apenas $1.100.
“Esto da cuenta de la prioridad que el gobernador Ricardo Colombi le da al ingreso de los trabajadores en su gestión”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres y agregó: “El ingreso mensual mínimo creció cinco veces”.
El titular de la cartera económica confirmó hoy los tramos del cronograma de pago de los haberes correspondiente al mes de abril a los agentes de la administración pública provincial. Los estatales comenzarán a cobrar sus sueldos desde este lunes 27 en las sucursales del Banco de Corrientes y desde mañana a través de los cajeros automáticos de la entidad.
El primer tramo que se abonará el lunes alcanzará a los haberes de activos hasta $8.000, y hasta $6.100 para jubilados–este tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 25-; el martes 28 percibirán los activos hasta $11 mil, y pasivos hasta $10.200, y finaliza el miércoles 29.
“De esta manera, la Provincia volcará más de 900 millones de pesos al salario de más de 70 mil estatales, entre quienes están en actividad y aquellos ya jubilados y pensionados”, remarcó el Ministro de Hacienda. “Cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los salarios, Corrientes se sostiene como la primera jurisdicción del país en cumplir con sus trabajadores también en 2015”, agregó.

INGRESO MENSUAL
Con la ejecución de los primeros tramos de la política de recomposición salarial resuelta para los distintos sectores en 2015, el Gobierno Provincial acumula una suba superior al 370% del salario inicial de los estatales correntinos en los últimos cinco años. En abril, el ingreso mínimo de los agentes públicos en Corrientes trepó a alrededor de $5.250, cerca del 11,5% más que lo establecido por Nación, una suma del orden de los $4.716.
“Al salario que cada trabajador y jubilado percibe, sumamos el adicional que ya forma parte del ingreso mensual de los estatales y contribuye enormemente al sostenimiento de los niveles de consumo y ayuda a cubrir las necesidades de las familias”, remarcó el ministro Vaz Torres.
Este salario inicial de los agentes públicos correntinos volverá a subir en el año, a partir de junio, con los nuevos aumentos definidos por la Provincia para sostener la capacidad del salario de los estatales en un contexto inflacionario.
Entre 2010 y el primer semestre de 2015, la administración del gobernador Ricardo Colombi incrementó el sueldo inicial en alrededor de $4.150. Considerando que este salario era de $1.100 en 2010, la mejora realizada por el Gobierno Provincial asciende a más del 370%.
En tanto que, durante el mismo periodo, la Nación corrigió el haber mínimo un 214%, teniendo en cuenta que en 2010 se abonaba por este concepto la suma de $1.500.
Durante los últimos dos meses, entre marzo y abril, la Provincia ejecutó dos medidas de la política salarial acordada con los sectores y definida para el año en curso. En marzo, cumplió con el primer aumento del año que, sumado al adicional de $600, significó una inversión cercana a los $900 millones volcados a la economía local.
Este mes, se incrementó el adicional (plus) en $150 pesos, trepando el beneficio a $750 y elevando en alrededor de $910 millones la inyección al mercado por el pago de salarios a los agentes públicos provinciales.

IMPACTO POR SECTORES
Para marzo, en el marco del primer tramo de la recomposición definida en la política salarial que se liquidará en distintas etapas entre este mes y diciembre, la Provincia resolvió para el sector docente un blanqueo del $250; el incremento del 8% del valor punto básico y se pasó una cifra no remunerativa del Adicional Decreto 417/13 de $250 a remunerativo no bonificable para el sector seguridad. En tanto que para Vialidad se pasaron $150 al básico remunerativo y bonificable; y para el sector administración central, incluyendo salud, aumentó 10% el sueldo básico correspondiente a todas las categorías.
Con estas medidas y el adicional de 750 pesos que mensualmente se abona a los estatales, el ingreso inicial de un agente administrativo y de servicios llega a $5.250 a partir de abril; aunque el impacto es diverso por sectores y en muchos casos mayor.
En el estrato inferior del sector salud, el ingreso inicial es de alrededor de $6.150; en tanto que un docente, maestro de grado o equivalente en horas cátedras, sin antigüedad, percibe un ingreso mensual mínimo de $6.150. En en el sector Vialidad, el mínimo llega a $7.450, y en el sector seguridad, un cabo de policía y penitenciario, alcanzan los $8.710 como ingreso mensual.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 12:46

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES