20 de abril de 2015

Gobernador Colombi convocó al empresariado correntino a demandar mano de obra local y calificada

lunes, 20 de abril de 2015
Gobernador Colombi convocó al empresariado correntino a demandar mano de obra local y calificada

En el marco de habilitación de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática en Juan Pujol, el gobernador Ricardo Colombi convocó a los empresarios correntinos a demandar mano de obra local y calificada, con el objetivo de generar mayor oferta laboral y a la vez, mejorar su producción. El evento se desarrolló este domingo por la tarde en el Colegio Secundario que lleva el mismo nombre de la localidad en donde se dictará la nueva carrera y en la cual además funciona la subsede del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Monte Caseros.
El acto fue presidido por el titular del Poder Ejecutivo de Corrientes, acompañado del ministro de Educación, Orlando Macció; la directora de Educación Superior, Susana Nugara; el intendente de Juan Pujol, Fabio Dalzotto; la coordinadora de la subsede, Griselda Miller; y la rectora del ISFD “Dr. Ramón J. Cárcano” de Monte Caseros, Lía Cavalli. También se hicieron presentes el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de docentes y alumnos de la mencionada institución.
Al iniciar su discurso, el Mandatario contó que “estamos aquí dando respuestas a algunas demandas que nos planteó la comunidad en anteriores visitas” y agregó que una de ellas es “esta nueva tecnicatura, la cual se agrega a las más de 250 carreras que tenemos a lo largo y ancho de la Provincia, en los 28 ISFD que se encuentran en funcionamiento”. Aclaró al respecto que es un esfuerzo de todos, “nosotros simplemente lo que hacemos es administrar los recursos de la comunidad y direccionarlos de la mejor manera posible”.
“El Estado es el que debe generar las condiciones para que nuestros jóvenes estén preparados y bien formados para los desafíos que el mundo les depara constantemente” afirmó Colombi y continuó que “ahora es el sector privado el que debe hacer la oferta laboral”. En este sentido, convocó al empresariado correntino a invertir y demandar esta mano de obra calificada que se formó acá, para que pueda trabajar y de esta manera potenciar un mejor desarrollo de las industrias locales; “ese es el sentido de estas carreras” justificó.
El Gobernador llamó además a los productores de Juan Pujol y de la Provincia a que se agrupen: “necesitamos que el asociativismo se haga realidad en esta ciudad y en el sector productivo, no solo para la defensa de sus intereses y para ayudar al desarrollo de la región, sino porque si están organizados bajo alguna institución, podrán ser objeto de mucha más presencia y apoyo del Estado en forma coordinada”.

Subsidios
Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para entregar dos subsidios a instituciones de la mencionada localidad perteneciente al Departamento de Monte Caseros. El primero de ellos a la capilla Nuestra Señora de Fátima, por un monto de 150 mil pesos destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), y el segundo beneficiario fue la Asociación Vecinal del Agua Potable de Juan Pujol, con 120 mil pesos para la compra de medidores de agua.
El intendente Dalzotto expresó a su turno que “es un orgullo para nuestra localidad una inauguración como esta que tiene que ver con la educación” y consideró que “incluso podría ser más importante que cuando se habilita algo material”. La nueva tecnicatura “viene a acompañar el progreso de Juan Pujol” aseguró y agradeció al Gobierno provincial por el trabajo en conjunto no solo con el Municipio que dirige, sino con las instituciones de la sociedad civil de ese lugar.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 11:17

No hay comentarios: