21 de abril de 2015

En la tierra del citrus, el Gobernador habilitó tecnicatura en producción agropecuaria y entregó subsidios

lunes, 20 de abril de 2015
En la tierra del citrus, el Gobernador habilitó tecnicatura en producción agropecuaria y entregó subsidios

En el día del 140 aniversario de Mocoretá y tras participar del acto conmemorativo a la fecha, el gobernador Ricardo Colombi habilitó este lunes al mediodía la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, justamente en la región por excelencia de citricultores. El evento se llevó a cabo en la Escuela N° 644 “Justo José de Urquiza”, lugar donde se dictará la mencionada carrera, y en la cual el Gobierno provincial entregó subsidios a instituciones relacionadas a la educación y el deporte.
El primer Mandatario encabezó dicho acto, acompañado del ministro de Educación, Orlando Macció; la directora de Educación Superior, Susana Nugara; el intendente de Mocoretá, Fabio Lovato; la coordinadora de la subsede ubicada en la localidad, Silvia Poletti; la directora de la Escuela N° 644, Marcela Liliana Chaparro; y la rectora del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Monte Caseros, Lía Cavalli. Además participaron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Salud Pública, Julián Dindart; Desarrollo Social, Federico Moulia; la diputada nacional, María de las Mercedes Semhan de Barberán; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, David Dos Santos, entre otros funcionarios.
La directora del establecimiento donde se desarrolló el evento fue la encargada de dar unas breves palabras de bienvenida, seguido por la lectura de la resolución 412/2015 del Ministerio de Educación, donde se habilita la creación de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en la subsede Mocoretá dependiente del ISFD “Dr. Ramón J. Cárcano” de Monte Caseros. Luego, la coordinadora Poletti expresó al respecto que “efectivamente esto es la prueba que desde el Estado provincial se apuesta a la educación con compromiso social y político”, ya que para esta zona “necesitamos mano de obra capacitada”.
En la oportunidad, el Gobierno de Corrientes aprovechó el momento para proveer de mobiliario escolar a las siguientes instituciones educativas de esta ciudad, como la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mocoví” de Paraje Mota, a la Escuela N° 644 y a la subsede Mocoretá del ISFD de Monte Caseros. Además recibieron subsidios la Escuela nombrada recientemente por 14 mil pesos destinada a la refacción de los techos del edificio; a través de Lotería Correntina se hizo lo propio con la EFA Mocoví, a quienes se les entregó 40 mil pesos para la adquisición de colchones; y de la misma manera fueron beneficiados con dos subsidios el Club Atlético para el alambrado perimetral y otras obras de importancia para la entidad.
Tras ello, el Jefe comunal de la localidad destacó que “es muy bueno volver a esta escuela que nos vio crecer y además es la primera que se creó en Mocoretá”. Al respecto de la novel tecnicatura dijo que “nuestra localidad se va desarrollando y esta es la prueba de que el Gobierno provincial acompaña este crecimiento permitiendo que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y desenvolverse profesionalmente en su lugar”.
“No queríamos irnos sin dejar inaugurada esta carrera”, contó el gobernador Colombi al tomar la palabra, llamado a los jóvenes a que “aprovechen” las oportunidades que brinda el Estado proveyéndolos de estas herramientas, que luego abrirá el camino “para que ustedes puedan insertarse laboralmente en su región”. En este aspecto resaltó que las carreras que viene habilitando en el interior el Gobierno provincial, surgen del debate de la comunidad de acuerdo a las necesidades y demandas de cada lugar.
En este sentido, propuso un desafío a los estudiantes y docentes de la institución, ya que de acuerdo a la matrícula del año que viene, se evaluará la posibilidad de la apertura del Profesorado en Educación Primaria, para sumarse de esta manera a las más de 250 carreras que existen actualmente en la Provincia. “Está en ustedes hacer que esto continúe, porque desde el Estado la decisión política de apoyarlos está tomada” afirmó el Mandatario.
Anunció por último que en el marco de un fuerte proceso de inversión que está llevando adelante el Gobierno de Corrientes, “vamos a continuar con las refacciones en la Escuela 644, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias en beneficio de los docentes y alumnos”. Finalizado el discurso de Colombi, se dio por terminado el acto con el retiro de las banderas de ceremonia.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:29

No hay comentarios: