10 de marzo de 2015

Colombi inauguró edificio escolar en El Sombrero

lunes, 9 de marzo de 2015
Colombi inauguró edificio escolar en El Sombrero

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria ubicada en el Paraje El Sombrero, que a partir de este momento cuenta con edificio propio. La obra demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos.
El gobernador Ricardo Colombi llegó al Paraje El sombrero alrededor de las 11.30 de este lunes, más exactamente al nuevo y flamante edificio del Colegio Secundario de esta localidad. En el lugar lo esperaban ansiosos los alumnos acompañados de sus familiares de esta institución educativa.

El acto
Antes de ingresar al establecimiento, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia acompañado del ministro de Salud, Julián Dindart, de Desarrollo Social, Federico Mouliá, de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Producción, Jorge Vara, el intendente de Empedrado, Oscar Mierez; la rectora del Colegio Secundario, Nancy Encinas y estudiantes de la institución llevaron adelante el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado las instalaciones. Luego, las autoridades antes mencionadas pasaron a ocupar sus respectivos lugares y se dio lectura del detalle de las obras realizadas en dicha institución.
Acto seguido, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda de la Policía de Corrientes y dando continuidad a la ceremonia, funcionario del ministerio de Educación, en representación de la cartera que representa y del Gobierno provincial hizo propicio la provisión en su totalidad de mobiliario escolar, informático y de cocina la rectora fue quien recibió la documentación correspondiente. En este marco, cura párroco, Rubén Darío Valenzuela procedió a realizar la invocación religiosa y bendición de la obra.

DISCURSOS
La rectora del Colegio Secundario, Nancy Encinas, comenzó su discurso dando la bienvenida al gobernador de la Provincia y su comitiva, para luego agradecer la obra realizada destacando que “hoy es un día de fiesta, estrenamos casa nueva, nada menos, es un día para festejar, para disfrutar y para reflexionar del valor que la misma tiene para el sistema educativo y fundamentalmente para los vecinos de la localidad y la zona. Lo que conseguimos en la oportunidad es un logro extraordinario, que ha costado esfuerzo, sacrificio y muchas horas de trabajo”.
Expresó finalmente que “este día quedará grabada en la historia de nuestra comunidad, porque sin dudas estamos dando un paso muy importante, en dirección a la formación de nuestros jóvenes y en lo que hace a la calidad de vida de la población. Por todo ello es que hago un llamado a comprometerse a unir esfuerzos, para mantener lo que logramos y para profundizar las mejoras en la Educación, trabajando junto al Gobierno provincial y la Municipalidad”.

INTENDENTE
A su turno, el intendente de Empedrado, Oscar Mierez, destacó el significado de poder contar con este edificio escolar totalmente nuevo, “los alumnos y los docentes tendrán un marco de posibilidades y oportunidades distintas gracias a esta obra, emprendimiento que se pudo concretar gracias a la decisión del gobernador Colombi, con quién trabajamos en otros proyectos de gran trascendencia para la comunidad”.

CONCEPTOS DEL GOBERNADOR
“Esta escuela tiene más de 100 alumnos y va a crecer con ustedes, que son los actores, nosotros simplemente llevamos a la práctica lo que ustedes deciden”, dijo el gobernador al pronunciar sus palabras dejando oficialmente inaugurado la escuela secundaria de El Sombrero.
Entre otros conceptos sostuvo que las palabras de la rectora refleja todo lo que tuvieron que pasar para que esto hoy se concrete, tenía conocimiento de cómo los chicos estudiaban en instalaciones precarias y hoy tener la escuela nueva es muy importante. “No nos vamos a quedar, acá vamos a seguir construyendo y dotando de todas las comodidades que se necesitan para que nuestros niños, nuestros jóvenes, puedan tener mejores condiciones para estudiar y nuestros docentes un lugar adecuado para enseñar”.
El doctor Colombi expresó el compromiso del gobierno de “seguir trabajando, seguir invirtiendo y en cuanto a esta escuela debe estar abierta las 24 horas del día, no sólo para las actividades educativas específicas sino también todo lo que indudablemente como comunidad comiencen a reflejarse en cada uno de ustedes”.
En cuanto a la solicitud del nivel terciario en el futuro, el gobernador afirmó que no habrá problemas y enfatizó “nosotros hemos creado más de 10 institutos de formación docente en localidades del interior y hoy hay más de 40 mil jóvenes que están estudiando en sus ciudades. Pero queremos que las cosas se hagan de abajo hacia arriba, con la participación de la comunidad para ver qué carrera es más conveniente”.

EL SOMBRERO MUNICIPIO
El gobernador sostuvo que al ser declarado municipio la localidad de El Sombrero va a pasar a ser “muy importante”, pero advirtió que debe haber “mucho compromiso”, porque la creación de un municipio es fácil a través de una ley, pero después viene “el trabajo de consolidar, de unirse” para afrontar planteos que tienen que “ver con la educación n misma, con proyecto educativo para el futuro, qué se va a hacer con la política de salud, la de vivienda, como se va a planificar el desarrollo de la ciudad; la cultura, el deporte, es muy amplio todo, con un delegado normalizador”. Recién entro de dos años van a tener intendentes y autoridades elegidas, “hoy esto es como una criatura que nació, va creciendo, se va desarrollando y debe estar acompañada por los ciudadanos de El Sombrero”.
Finalmente se procedió al retiro de las Banderas de ceremonia y al tradicional recorrido por las instalaciones.

ENTREGA DE TITULOS
El gobernador aprovechó el acto en la localidad El Sombrero para entregar los primeros títulos de propiedad a quince habitantes de la zona, que solicitaron ser incluidos en el Plan de Regularización Dominial que, en lo que fue calificado de “histórico”, permitió la normalización de los títulos de propiedad de la tierra a pobladores que hace años están radicados en el lugar.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: