10 de marzo de 2015

Canasta escolar: el éxito de la sexta edición impulsa a trabajar en la versión 2016

martes, 10 de marzo de 2015
Canasta escolar: el éxito de la sexta edición impulsa a trabajar en la versión 2016

Este martes 10 termina la vigencia de la oferta oficial, como paliativo para sostener el salario de los trabajadores en un contexto de inflación. Los comerciantes consideran que la propuesta fue exitosa por las ventas, destacan la articulación con el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes S.A. y se comprometen a continuar trabajando en conjunto. “Viene siendo exitoso, pero como paliativo de los problemas que genera la inflación. Nosotros queremos que sea exitoso como incentivo”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas.
Alentados por las buenas ventas, los comerciantes impulsan la continuidad de la alianza entre los sectores público y privado para la articulación en la elaboración e implementación de la séptima edición consecutiva de la canasta escolar en 2016.
“Con total éxito”, como coincidieron en afirmar los comerciantes correntinos, hoy, 10 de marzo, termina la vigencia de la promoción de la sexta edición de la cantas escolar impulsada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi en conjunto con la Federación Económica de Corrientes (FEC); la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), y el Banco de Corrientes S.A., de 30 artículos de primeras marcas. El costo implica descuentos superiores al 20 por ciento con relación a los precios de góndola de estos útiles.
“Podemos hablar de la canasta escolar como un instrumento exitoso, pero esto nos tiene que llevar a otra reflexión, más allá que tuvo un resultado exitoso nosotros tenemos que considerar que si estructuralmente no se ataca de lleno el problema de la inflación esto va a pasar a ser permanente”, advirtió el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“En todo este conjunto de cosas lo que verdaderamente está faltando es el esfuerzo nacional para derrotar la inflación, entonces sí la canasta no va a ser un instrumento reparativo, sino que va a ser un instrumento auspicioso que es lo que queremos lograr”, expresó el jefe de la cartera económica provincial.
Si bien cada producto puede adquirirse por separado, tienen un descuento de 20 por ciento, respecto del costo de estos artículos en góndola, y una rebaja que llega al 50% a partir de los beneficios que ofrece además el Banco de Corrientes a sus clientes con el débito y el crédito.
La canasta escolar 2015, al igual que en los años anteriores, tiene descuentos a partir de la utilización de los medios de pago del Banco de Corrientes S.A: tarjetas de débito o crédito, contemplando en la segunda opción inclusive el pago en 12 cuotas sin interés.
Con tarjeta de débito, el descuento es del 30%, más un reintegro a fin de mes del 5% del IVA; en tanto que con tarjeta de crédito el descuento es del 20%, y se puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés alguno.
Como hace seis años, la oferta oficial instruida por el gobernador, fue ideada, impulsada y coordinada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y es ejecutada conjuntamente con la FEC; la APICC, y el Banco de Corrientes S.A.
Cabe señalar que sólo del Estado Provincial dependen 70 mil estatales con tarjeta de débito, a quienes se suman miles de clientes de los estados municipales y nacionales, además del sector privado.
A diferencia de otros años, en esta oportunidad se suma un beneficio adicional: 20 becas estudiantiles que serán sorteadas entre los que elijan esta promoción y que consiste en mil pesos cada una; vigente desde marzo a noviembre 2015.

ELEMENTO AUSPICIOSO
“No es una casualidad que en Corrientes por sexto año consecutivo iniciamos las clases sin dificultades. Por lo menos a lo que respecta a la conflictividad gremial y esto es el fruto de un conjunto de decisiones que se toman en el Gobierno, empezando por la vocación especial que tiene el gobernador Ricardo Colombi en cuanto a los problemas de la educación, pero también las otras articulaciones que se hacen con los demás sectores”, destacó Vaz Torres.
“Por ejemplo, la colaboración que las organizaciones empresarias y el Banco de Corrientes S.A. tienen esta tarea de coordinar en conjunto una salida a los problemas de coyuntura hace que se haga prácticamente ya una costumbre esta canasta, y que hacen que todos estos elementos se tengan en cuenta para poder garantizar el inicio de clases y que los chicos también estén mejor equipados los chicos”, remarcó el ministro.
“Hay que ser conscientes de que el problema real es la inflación y que en todo caso la canasta, de seguirse realizando, tenga un aspecto meramente promocional. No solamente para tratar de mitigar los costos de las familias sino que sea para que efectivamente sea promocional. Como las becas que incorporamos ahora”, puntualizó.
“Viene siendo exitoso, pero como paliativo de los problemas que genera la inflación. Nosotros queremos que sea exitoso como incentivo. Es un instrumento exitoso pese a que está faltando el esfuerzo nacional que tiene que derrotar la inflación”, indicó Vaz Torres.

COMPROMISO EMPRESARIAL
“Vamos a empezar a coordinar para empezar a trabajar para la edición de 2016”, adelantó el secretario de la FEC, Daniel Cassiet. “La promoción de esta canasta fue exitosa, como en las ediciones anteriores. Más aún en un contexto inflacionario les permitió a las familias contar con la alternativa de tener los productos necesarios para que sus hijos puedan ir a la escuela. También a los comerciantes nos garantizó ventas”, sostuvo.
“Fue muy importante la oferta de compra con las tarjetas del Banco de Corrientes S.A, con importantes descuentos. Esto es un beneficio para todos, los clientes, es decir las familias correntinas; los comerciantes; el propio banco; y también el Gobierno Provincial. Es beneficiosos para todos”, consideró Cassiet.
“La Federación acompaña y participa de todas las iniciativas que propone el Gobierno Provincial para instrumentar estas promociones que nos ayudan como sector y al mismo tiempo ayudamos a la comunidad donde estamos”, comprometió el dirigente empresarial.

SATISFACCIÓN SINDICAL
“Todo lo que se haga para resguardar el bolsillo del trabajador es importante y sobre todo un hecho como el de constituir la canasta escolar habida cuenta que significa un presupuesto extra para las familias al principio de año”, resaltó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández.
“Estos gastos al inicio de clases incide en el presupuesto familiar así que bienvenido sea todo el esfuerzo que se pueda hacer para que hayan este tipo de acuerdos entre distintos sectores como lo son el público y el privado, que favorecen a la reinserción escolar, a la economía familiar y también a los entendimientos salariales logrados con mucho esfuerzo”, señaló el sindicalista.
“Creemos que es de buen augurio y demuestra también la preocupación del gobierno para favorecer a los trabajadores sobre todo, que son los que realmente afrontan este gasto que repercute en sus bolsillos ya que es necesario el equipamiento de los chicos para su asistencia a clases”, sostuvo Fernández.

LOS PRODUCTOS
La canasta estuvo conformada por estos 30 productos: repuesto Nº3 x 96 hojas ($ 24.99); repuesto Cansón Nº 5 x 8 hojas ($ 7.99); cuaderno tipo espiral 80 hojas ($ 19.99); cuaderno rayado tapa flexible 48 hojas ($ 6.99); cuaderno x 98 hojas ($ 35.99); carpeta Nº 5 fibra negra ($ 24.99); carpeta 3 anillos 40 mm fibra negra ($ 29.99); lápiz negro ($ 2.00); bolígrafo ($ 3.99); borrador tinta lápiz ($ 1.00); borrador lápiz ($ 1.00); set de geometría ($ 14.99); regla 20 cm ($ 3.99); compas ($ 19.99); cartuchera ($ 27.00); sacapuntas ($ 2.99); tijeritas ($ 9.99); crayones x 12 u ($ 12.99); pincel Nº 4 ($ 5.99); tempera color surtida ($ 14.99); marcadores fibras x 10 u ($ 18.99); marcador grueso punta redonda ( $ 8.99); lápices de colores x 12 u largos ($ 20.00); lápiz corrector ($ 7.99); adhesivo vinílico ($ 2.99); goma Eva ($ 10.99); papel glasé ($ 1.00); papel crepe ($ 5.99); cartulina ($ 3.99); mapa Argentina / planisferio/Corrientes ($ 1.00).

BALANCE POSITIVO
El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham manifestó que “el balance de esta edición de la canasta escolar es muy positivo. Por iniciativa del Gobierno Provincial se articuló para paliar el aumento de costo de los productores escolares por razón de la inflación, y también porque siempre en el inicio de las clases se disparan los precios de los artículos que son de primera necesidad para el escolar”.
“Con la canasta que hicimos a través de esta oferta oficial, entre el Banco, el comercio y el Gobierno Provincial, logramos descuentos de más del 50% en los precios de los artículos que fueron previamente identificados por un grupo de docentes y de técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, explicó.
“Activamente la Provincia se encargó de difundir, promover y sacar a la luz esta oferta que fue fundamental para las familias correntinas en el inicio de clases. Se sabe que en las familias correntinas hay dos o tres hijos y si estos están en edad escolar significan un verdadero presupuesto, y resiente cualquier presupuesto, que en tiempos de inflación se hace difícil para las familias”, dijo Abraham.
“Por eso esta promoción oficial es muy importante, ya que ayuda a defender el salario y también le permite vender a los comerciantes”, resaltó el titular de la entidad crediticia.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: