Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Aumento Docentes, las subas superan en $500 al piso nacional

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LEA AQUI SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

2 de marzo de 2015

Aumento Docentes, las subas superan en $500 al piso nacional

lunes, 2 de marzo de 2015
Aumento Docentes, las subas superan en $500 al piso nacional

Con los sueldos de este mes, se liquidará el primer aumento al salario básico docente del año; llegará así a más de 3.132 pesos e impactará en toda la escala de trabajadores de la educación. La mejora alcanza a los pasivos del sector. Para el cargo base de maestro de grado los aumentos llegan a 600 pesos; los incrementos son mayores para otros cargos como directivos. En la Provincia el salario inicial será de $5.945, mientras que a nivel nacional se acordó en $5.345.
Con gran esfuerzo provincial en un contexto inflacionario y de incertidumbre, el último aumento salarial acordado entre el Gobierno y los gremios docentes de Corrientes eleva el piso salarial del maestro correntino en 600 pesos por encima de lo establecido a nivel nacional. La mejora acordada para el mes de marzo es remunerativa y bonificable lo que garantiza un impacto en favor de los jubilados y pensionados del sector.
Además, fruto del diálogo de la Provincia y los representantes del sector y la instrucción del gobernador Ricardo Colombi de trabajar en la inversión en el sueldo de los estatales, el salario básico llegará en marzo a más de $3.132 y en el año trepará a más de $3.832, Lo que significa un incremento anual del 33 por ciento e impactará en toda la escala de los trabajadores de la educación, considerando que la mejora implica además un incremento en otros conceptos como antigüedad, ayuda material didáctica y ubicación geográfica.
Este lunes 2 de marzo, por sexto año consecutivo el ciclo lectivo comienza en la Provincia sin medidas de fuerza como resultado del constante diálogo que el Gobierno de Corrientes mantiene con los representantes gremiales del sector. Estos transmiten permanentemente las inquietudes de los docentes que son escuchadas y atendidas por la administración provincial.
Los incrementos en el salario de bolsillo del maestro de grados para el mes de marzo varían de acuerdo a la situación de cada docente, pero el rango de variación inicia en $600 para un docente sin antigüedad, trepando esa diferencia a más de $1.100 para un docente con 10 años de antigüedad y de alrededor de $2.300 para quien tenga 20 años de antigüedad, estos valores son por encima de los montos acordados en paritarias nacionales.

LAS MEJORAS
En Corrientes, al salario inicial de 5.345 pesos establecido en paritaria nacional se le suman los 600 pesos que el Gobierno Provincial paga al docente con cargo base; con lo cual, el ingreso mensual a partir de este mes se eleva a 5.945 pesos.
Para un maestro con una antigüedad de diez años, a partir de marzo el sueldo de bolsillo superará los $7.050 pesos; y para un educador de grado con veinte años de servicio el salario de bolsillo superará los $8.224.
En todos los casos, a estos montos deben sumarse las asignaciones familiares que cada docente perciba de acuerdo a su composición familiar.
El incremento del salario básico y la aplicación del nomenclador permitirá un mayor impacto del aumento en los docentes con mayor antigüedad y también valorará de modo diferente la función que cada uno desempeña.

PROYECCIÓN ANUAL
De acuerdo a la inversión salarial comprometida por el Gobierno Provincial para el año 2.015, y tomando como ejemplo un cargo docente testigo (maestro de grado), en marzo el educador sin antigüedad pasará a tener un salario de bolsillo de $5.945; en junio pasará a percibir más de $6.245; en noviembre se elevará a $6.500.

EVOLUCIÓN
Al inicio del año 2.014 el salario inicial del docente en Corrientes se elevó de de $3.416 a $4.000, y desde el mes de agosto se pasó a $4.400. También el año pasado se incorporaron montos alrededor de $900 al salario básico por aplicación de nuevo nomenclador.
Para este año, se elevó el salario inicial de $4.400 a $5.945 y a lo largo del año se incorporarán $950 al salario básico, por aplicación de los acuerdos alcanzados con el sector.
La mejora al sueldo básico acordado entre los sindicatos y la Provincia se concretará de la siguiente manera: la Provincia pagará el primer tramo de $250 en marzo, y de esta manera elevar el sueldo básico de $2.882 a $3.132.
La segunda etapa se ejecutará en junio próximo, donde el básico pasará a ser de $3.282, con el pago de un monto de $150. En noviembre este sueldo básico ascenderá a $3.532 con la tercera etapa que será de otros $250; y, finalmente, en diciembre se abonarán $300 completando la recomposición de los $950 y llevando el salario básico docente a $3.832.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo