10 de febrero de 2015

Rectora de la UNNE recibió al Intendente de Monte Caseros

Espacios de formación superior
Rectora de la UNNE recibió al Intendente de Monte Caseros

El jefe comunal manifestó la voluntad y necesidad de generar espacios de formación superior para el desarrollo de su localidad. Se abrió la posibilidad de múltiples ofertas de capacitación y formación universitaria para esa ciudad. La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé junto a la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone recibieron al Intendente de la localidad correntina de Monte Caseros Miguel Olivari quién llegó a Rectorado acompañado por el coordinador del Centro Regional Universitario de esa ciudad, ingeniero Eduardo Fryziuk.
El encuentro giró en torno a la necesidad de profundizar las relaciones con esta Universidad con la idea de mantener un flujo permanente que sirva además para la promoción de ofertas académicas en esa localidad.
Ambos funcionarios comunales destacaron la fuerte gravitancia local de la llegada de la Universidad Nacional del Nordeste a esa ciudad, y en ese marco se conversó sobre la necesidad de implementar distintas ofertas de grado y formación basadas en las demandas relevadas de distintos censos realizados con la población de estudiantes secundarios de la ciudad. Vale mencionar que en las encuestas no solo quedaron expuestas las necesidades de formación superior en carreras de grado sino también en la fuerte demanda de capacitación para los sectores productivos de mayor desarrollo en la zona como el citrícola y el agro-ganadero, entre otros.

Universidad predispuesta
Vale mencionar que desde el municipio y la coordinación del Centro Regional Universitario cacereños han manifestado a las autoridades de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE la intensión de abrir en esa localidad una extensión áulica de la Carrera de Derecho. Mientras se analizan las posibilidades de concretar este paso quedó abierta la posibilidad –luego de la reunión con la Rectora de la UNNE- de ir sumando nuevas ofertas de la UNNE en esa ciudad las que se anexarían a los cursos de Inglés y Francés que la UNNE ya dicta allí.
La Secretaria Académica manifestó sobre esto que solicitaron se sume a esta oferta, el dictado del idioma Ruso debido a la necesidad del empresariado local de iniciar negocios con empresas de ese país euroasiático. En este marco se conversó además sobre la posibilidad de acercar ofertas virtuales y semipresenciales de capacitación los que se irán trabajando en la medida que avancen las relaciones.
La magíster Godoy Guglielmone remarcó que tanto Olivari como Fryziuk expusieron en la reunión las demandas de formación de su comunidad, la buena voluntad para fortalecer el vínculo con la UNNE y la propuesta de trabajar articuladamente entre Universidades para lo que será el Centro Regional de Enseñanza Superior, proyecto que se viene elaborando y trabajando y que apunta a la constitución formal de un espacio universitario donde converjan diferentes ofertas de distintas Universidades.
Martes, 10 de febrero de 2015
Fuente: www.corrienteshoy.com

No hay comentarios: