5 de febrero de 2015

Por futuro Parque Industrial: El ministro Osella se reunió con el intendente de Juan Pujol

jueves, 5 de febrero de 2015
Por futuro Parque Industrial: El ministro Osella se reunió con el intendente de Juan Pujol

El funcionario provincial y el jefe comunal analizaron las estrategias a seguir para planificar y desarrollar un Parque Industrial en dicha localidad del sudeste correntino. La intención es relocalizar los numerosos aserraderos que funcionan en el ejido urbano.
El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, licenciado Francisco Ignacio Osella visitó recientemente el Municipio de Juan Pujol, ubicado en el Departamento de Monte Caseros, donde se reunió con el Intendente Sergio Dalzotto y juntos analizaron las estrategias a seguir para planificar y desarrollar un Parque Industrial en dicha localidad.
Está localidad situada en el sudeste correntino, muy próxima a la provincia de Entre Ríos, tiene actualmente alrededor de 14 aserraderos en su ejido urbano y quiere iniciar un proceso de relocalización de esos establecimientos.
Con fondos de las regalías de Salto Grande planifica desarrollar un Parque Industrial a pocos kilómetros de la ciudad. Dicho predio está ubicado a solo 300 metros de la nueva estación transformadora de Juan Pujol lo que permitirá proveer de buena energía a las empresas que allí se radiquen.
El senador provincial Henry Fisk, oriundo del departamento de Monte Caseros, presentó un proyecto de expropiación del predio previsto para el Parque proyectado y en base a esa iniciativa el Ministro Osella y el Intendente Dalzotto intercambiaron puntos de vista sobre las estrategias a seguir para planificar y desarrollar un Parque Industrial en dicha localidad.
“La foresto industria es seguramente el sector más dinámico que hoy tiene Corrientes, que es la Provincia con más bosques implantados de todo el país. Hay más de 500 mil hectáreas forestadas y este es el insumo básico para que se desarrolle la industria maderera”, resaltó el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio.
Osella ponderó que en todo Corrientes “hay en una cantidad muy importante de fábricas, madereras, aserraderos, y otros emprendimientos industriales que aportan valor agregado a las forestaciones que tiene hoy la Provincia, y desde el Gobierno Provincial trabajamos día a día para apuntar y potenciar esta actividad que significa fuente de trabajo y recursos económicos para los correntinos”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 7:30

No hay comentarios: