Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Asistencia financiera a pequeños productores por casi $ 3 millones

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

23 de febrero de 2015

Asistencia financiera a pequeños productores por casi $ 3 millones

jueves, 19 de febrero de 2015
Asistencia financiera a pequeños productores por casi $ 3 millones

El Gobierno provincial continúa asistiendo a pequeños productores yerbateros a través del Fideicomiso creado con ese objetivo, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y operado desde el Ministerio de Producción de la Provincia. El Comité Técnico trabaja con productores de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garabí, San Carlos y Liebig, lugares donde se fueron concretando reuniones para dar a conocer esta herramienta y ponerla a disposición de quienes deseen acceder a ella.
Consiste en un crédito a dos años y está destinada a productores con hasta 50 hectáreas de yerba mate, con el objeto de mejorar la productividad de los yerbales, cubriendo la compra de insumos y gastos de cosecha. El monto de los préstamos es de hasta $ 70.000 por productor, con una tasa subsidiada por el Gobierno provincial de 7,5% anual.
El referente técnico para la presentación de los proyectos en la zona es Valentín Llera, delegado del Ministerio de Producción en Liebig, o en los municipios citados. El presidente del Fideicomiso, Raúl Pozzer, informó que a la fecha se entregaron créditos a 151 productores, por un total de $ 2.949.786 y con una particularidad destacable: el 100% de los préstamos son devueltos en tiempo y forma.
La actividad se coordina con la Unidad Operativa de Producción (UOP) del Ministerio de Producción y el equipo técnico del CFI. Con este instrumento la cartera apunta a mejorar la productividad de los yerbales, a través de la incorporación de fertilizantes y abonos verdes, como también el acceso a herramientas menores que facilitan el trabajo del productor durante las etapas del cultivo.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo