31 de diciembre de 2014

En el último trimestre, el Gobierno Provincial equipó a la DPEC con 80 nuevos vehículos

lunes, 29 de diciembre de 2014
En el último trimestre, el Gobierno Provincial equipó a la DPEC con 80 nuevos vehículos

El Gobierno Provincial proveyó hoy de ocho nuevas camionetas al parque automotor de la Dirección Provincial de Energía. Lo hizo en un acto donde el gobernador Ricardo Colombi afirmó que “se está haciendo un esfuerzo muy grande. Creemos que vamos por el camino correcto. Estos vehículos tienen como objetivo tratar de mejorar la prestación de los servicios energéticos en toda la provincia”, afirmó. “Vamos a seguir equipando a la Dirección Provincial”, adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas. “Contar con movilidad nos permite acceder en menos tiempo a solucionar los reclamos de nuestros usuarios”, explicó el subinterventor de Explotación de la empresa, Vicente Parisi.
Con la provisión de ocho nuevas camionetas en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi durante la mañana de hoy, el Gobierno Provincial completó la entrega de más de ochenta rodados a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en los últimos tres meses.
Los nuevos vehículos que pasaron a formar parte del parque automotor de la distribuidora provincial, son destinados a distintas áreas de servicio que la dirección tiene en Capital y en localidades del interior, como Goya, Mercedes, San Roque, Itá Ibaté, Sauce y Solari, entre otras.
La entrega se concretó esta mañana, en un acto que presidido por el gobernador Colombi se desarrolló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. En la oportunidad, la Provincia también proveyó de otros vehículos y embarcaciones a guardaparques dependientes del Ministerio de Turismo, y de certificados de registros a prestadores de servicios turísticos.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, funcionarios de la empresa, y la jefa de la cartera de Turismo, Inés Presman, entre otros ministros y autoridades provinciales.
Las camionetas se suman a otras que fueron incorporadas en el último por la actual gestión de Gobierno Provincial, además de una grúa de gran porte; equipamiento al que se agregarán más vehículos según lo previsto y anticipado en el marco de un plan de inversiones para fortalecer a la DPEC y mejorar la prestación del servicio de abastecimiento energético.
“El esfuerzo que se está haciendo es muy grande”, señaló el gobernador. “Pero creemos que vamos por el camino correcto y vamos a seguir trabajando con cada uno de los correntinos”, agregó.
“Vamos a seguir equipando a la DPEC”, afirmó Vaz Torres, quien advirtió que más allá de la decisión provincial de sumar vehículos existe un problema de abastecimiento de los mismos que tienen las concesionarias.
“La demanda es muy alta y estamos teniendo problemas de esta naturaleza, que es un problema que no teníamos antes. Están los recursos, están las decisiones, están los requisitos administrativos cumplidos pero tenemos esta dificultad de abastecimiento con las proveedoras”, indicó el ministro.
“Este acto de entrega no es otra cosa que la ratificación de una política de gobierno de invertir en la DPEC para mejorar y con ello mejorar la prestación de servicio y la calidad de vida de los correntinos”, puntualizó el subinterventor de Administración de la distribuidora, Alfredo Aún.

MENOR TIEMPO DE REPOSICIÓN
“La nueva entrega de camionetas permitirá básicamente achicar los tiempos de reposición del servicio”, explicó el subinterventor de Explotación de la DPEC, Vicente Parisi. “Contar con movilidad nos permite acceder en menos tiempo a solucionar los reclamos de nuestros usuarios”, señaló.
“Este parque de camionetas que se integra al lote grande ya de vehículos que el Gobierno de la Provincia ha adquirido van a ser distribuido mayoritariamente en el área del interior, en donde tenemos muchas necesidades de movilidad, sobre todo para llegar a los parajes donde mayoritariamente todos los caminos son de tierra, y sufren un desgaste mayor los vehículos que cuenta la DPEC”, describió Parisi.

CONSUMO RESPONSABLE
“Más de ochenta vehículos se han entregado prácticamente en el último trimestre. Se han adquirido innumerables transformadores y otras herramientas e insumos que son fundamentales, pero la cuestión de fondo es mucho más profunda por eso también hacemos un llamado para que en esta época del año el consumo de la energía sea lo más racional posible. Que se dé dentro de los parámetros normales que cada uno de nosotros necesitamos”, convocó el gobernador Colombi.
“No eludimos la responsabilidad que nos cabe en el tema energético. Nunca lo hicimos. Pero en estos procesos siempre los cambios cuestan un poco y estos vehículos que hoy estamos entregando tienen como objetivo tratar de mejorar la prestación de los servicios energéticos en toda la provincia”, afirmó.

RESPONSABILIDAD EMPRESARIA
“Tenemos metas muy estrictas de sostener y mantener un trabajo continuo para mejorar a la empresa en cuanto a las condiciones de trabajo. Esta es una de las cuestiones que no solamente hemos acordado con el gremio sino que también es un compromiso de responsabilidad empresaria: bajar la siniestralidad muy por lo debajo de lo que tuvimos”, se refirió Vaz Torres haciendo alusión a otro de los aspectos importantes de su gestión como titular de la DPEC en lo que respecta a la seguridad laboral.
“Estamos gestionando hacia adentro de la empresa; a veces el problema no es la falta de disponibilidad de los elementos, sino de la posibilidad de que la gente utilice estos elementos, que utilice las prácticas y las metodologías que se establecen para el uso de las herramientas de forma adecuada”, explicó.
“Generalmente, por una cuestión de costumbres y de usos que no son adecuados, a veces al personal le cuesta adaptarse a las nuevas modalidades del uso de elementos de seguridad que por los factores climáticos, los intensos calores, a veces es incómodo o dificultoso, pero tenemos que sujetarnos de estas normas de seguridad porque muchas veces es la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.
“Esta es una tarea de concientización, de trabajo continuo y de disposición de elementos", agregó.

GRADUALISMO Y COMPROMISO
Al ser consultado sobre el vencimiento del convenio con Nación de congelamiento tarifario, Vaz Torres afirmó que “estamos trabajando y en esto, tenemos que tomar algunas definiciones con la Nación, pero lo que primero tenemos que decir es que el escalón del que parte la DPEC es muy bajo porque el costo de dos cervezas, o de dos paquetes de cigarrillos me parece que no cubre el costo de energía de una familia en un mes”.
“Nosotros no tenemos ninguna información, y creo que es muy difícil, ya está terminando el año; hasta que no nos cumplan con lo que nos deben cumplir no estamos dispuestos a firmar ningún convenio”, aclaró el gobernador Colombi. “Lamentablemente no nos resuelven las cuestiones de fondo, los convenios que se firman no son cumplidos por la Nación, así no podemos seguir”, expresó el primer mandatario provincial.
“Tenemos que pensar que cerca de 150 mil usuarios abonan una energía inferior a 40 pesos por mes. Esto es un daño que se le está haciendo a la inversión, y tenemos que entre todos contribuir sin sobresaltos, sin exageraciones, con gradualismo, con compromiso, a lograr el mismo efecto que tenemos con Fondo Fiduciario de Desarrollo Rural, fíjense que cuando el contribuyente detectó que su contribución va a la inversión las cuestiones mejoran, y esto es lo que vamos a hacer con la DPEC”, adelantó el ministro.
“Cuando el usuario detecte, observe, y valore la inversión y la mejora del servicio no va a pasar a ser una discusión central el tema tarifario, solamente algunos oportunistas van a poner el acento en esta cuestión”, advirtió.

CONTINUIDAD DE LA INVERSIÓN
“No sabemos qué va a pasar con el acuerdo de congelamiento con Nación”, dijo Vaz Torres. “Lo que sí conocemos es que en el acuerdo ya firmado hay algún incumplimiento, el gobernador tomó la decisión de seguir haciendo inversiones como si se hubieran cumplido, pero con recursos propios”, recordó.
“Esta es una de las cuestiones que tenemos que revisar, porque de 182 millones de pesos lo concreto es que recibimos 18, se rindieron, tomamos una decisión de adquirir materiales con esos fondos, además se adquirieron más transformadores con recursos propios, y lo estamos haciendo con fondos del Tesoro también porque es necesario continuar con este ritmo de inversiones”, manifestó el titular de la DPEC.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: