24 de octubre de 2014

MÁS DEPORTE Y EDUCACIÓN PARA LOS CORRENTINOS: Colombi inauguró nuevas obras en el Club Santa Rita y habilitó carrera terciaria en Perugorría

viernes, 24 de octubre de 2014
MÁS DEPORTE Y EDUCACIÓN PARA LOS CORRENTINOS: Colombi inauguró nuevas obras en el Club Santa Rita y habilitó carrera terciaria en Perugorría

Luego de visitar Colonia Pando y Paraje Paso Tala cumpliendo una cargada agenda de actividades, el gobernador Ricardo Colombi finalizó este jueves su jornada de recorrida oficial por el interior en Perugorría, donde fue recibido por la intendenta anfitriona, Angelina Lesieux, en su despacho municipal. Aunque la atención se concentró momentos después en el Club Deportivo Santa Rita, en el cual se inauguraron nuevas obras y se habilitó formalmente una carrera terciaria para la localidad.
Del acto, que tuvo lugar en dicha institución deportiva, participaron además del Mandatario provincial y la Jefa comunal, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la directora de Educación Superior de la Provincia, Susana Nugara; entre otras autoridades. En primer lugar se llamó al diácono Juan Batalla, quien realizó la bendición de las nuevas instalaciones del club.

Subsidios y equipamiento escolar
También se entregaron subsidios: uno para la capilla San Pedro y otro de Lotería Correntina, por un monto de $40.892, destinado a la continuación de obras de la recientemente nombrada entidad deportiva, más específicamente para el techado del tinglado. A continuación, el presidente del Club Deportivo Santa Rita, Mario Andrés Fernández, al dirigir unas palabras a los presentes recordó que hace seis años “estamos trabajando para que los chicos sigan haciendo deporte, por eso la inauguración de estas obras eran un gran anhelo que sin el aporte del Gobierno provincial y el trabajo de mi comisión no hubieran sido posible”.
Por su parte, el equipo de fútbol de la categoría veterano del club, entregaron a Colombi un presente y seguidamente a través del Ministerio de Educación se hizo entrega de computadoras de última generación, mobiliario escolar, equipamiento deportivo y administrativo a las instituciones educativas de Perugorría. De esta manera, recibieron lo propio la Escuela N° 38 “José María Paz”, la N° 410 “Provincia de Santa Cruz”, la Escuela Normal “Irma Rosa Barboza Fonteina” y la Tecnicatura Superior.

Tecnicatura superior
“Orgullo y satisfacción” fueron las palabras que utilizó Susana Nugara para definir la apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria en la localidad. La funcionaria comentó que esto “es producto de un estudio socioeconómico que se hizo en Perugorría con la colaboración de la gente, para determinar la necesidad en materia de educación superior en el lugar”. Y al finalizar su discurso, entregó a la coordinadora de la carrera, Elisa Fernández, una copia de la resolución.
El Gobierno provincial aprovechó la oportunidad además para entregar equipamiento deportivo a clubes y equipos de fútbol de la ciudad. Los mismos son: Club Deportivo Santa Rita, Curuzú Caá, Club Del Norte, equipo Los Malva, Club Deportivo Unión, Club Olimpo, equipo La Cantera, Club Social y Deportivo Perugorría, Los Sureños y equipo San Martín.
Continuando con el acto, la intendenta Lesieux, expresó a su turno que le pone muy contenta “ver cómo se van dando las cosas”, y al respecto contó que viene trabajando articuladamente con diferentes áreas del Gobierno provincial en lo que hace a seguridad, educación, salud, cultura, entre otros. Reconoció que “si bien tenemos algunas diferencias con el Gobernador, son más las coincidencias y sobre eso nos ocupamos para el logro de objetivos comunes”.
El último en hablar fue el gobernador Colombi, quien informó a los presentes que “estamos recorriendo la zona y en cada uno de los lugares que estuvimos hoy llevamos a cabo importantes tareas como acá, que tienen que ver con le educación y el deporte, dos áreas que son prioritarias para mi gestión”. Explicó que “estar aquí, es reafirmar el compromiso de seguir trabajando juntos porque ustedes son los importantes y el motivo de mi visita”.
Instó a los habitantes de la localidad a que “continúen teniendo el impulso que los llevó hoy a contar con estos logros, porque solo la insistencia y el trabajo en comunidad es el camino”. Luego procedió a levantar la llave junto a los dirigentes del club, para iluminar la cancha de fútbol y dejar oficialmente inaugurada sus instalaciones.

Detalles de obras en el club
Se colocaron cuatro torres de iluminación y se readecuaron dos de las existentes, en la cancha de fútbol se colocó alambrado olímpico, se construyeron baños y vestuarios para damas y caballeros. De acuerdo a la descripción de trabajos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, los sanitarios poseen tres bachas de acero inoxidable con mesada de mármol, inodoros, duchas, bancos y mingitorios en el caso de los baños para varones.
Los artefactos de luz consisten en tres proyectores de 1000w y tres proyectores de 400w que se colocaron por cada torre metálica de iluminación. La inversión realizada es de $1.038.039,94.
Publicado por Arriba Corrientes en 7:51

No hay comentarios: