30 de enero de 2014

Servicios de asesoramiento, toma de denuncias y audiencias de Defensa del Consumidor

Comunicado de Prensa
Monte Caseros, 30 de Enero de 2014

Se comunica a toda la población que los servicios de asesoramiento, toma de denuncias y audiencias de Defensa del Consumidor comenzó a prestarse de manera exclusiva en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano. Su tarea consiste en una primera instancia en recepcionar aquellos planteos que tienen que ver con violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor y a su vez establecer un nuevo canal de comunicación para afianzar el vínculo entre consumidores, empresas y el Estado.
Si bien no hay una estructura específica, la atención está a cargo del Sr. Jorge Daniel Follonier, con servicios de asesoramiento, más adelante se avanzará en la toma de denuncias y audiencias de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Monte Caseros.
Con la puesta en funcionamiento de esta Dirección, el gobierno municipal permite su intervención directa en los casos denunciados, otorgando agilidad y eficiencia al dar la posibilidad al ciudadano casereño de contar ahora con un lugar en su localidad, para realizar los trámites, y alcanzar su resolución, transformando así su queja en reclamos formales y demandando soluciones.
Prueba de ellos son los múltiples casos de asesoramientos que Defensa del Consumidor realizó en las dos últimas semanas en los casos de cortes de luz reiterados con desperfectos de equipos electrodomésticos, para que el usuario conozca cuales son sus derechos, haciendo lo que corresponde y planteando los reclamos formales ante la empresa distribuidora de electricidad.
“Con la colaboración y participación de los consumidores y usuarios formalizaremos el rol de autoridad de aplicación otorgado por las leyes y decretos afines, para comenzar a dar forma al sistema de defensa del consumidor en nuestra ciudad fortaleciendo una red que atienda las quejas y reclamos especialmente destinado a los sectores de menores recursos, asesorándolos y acompañándolos en los procesos administrativos. Mayor conocimiento, mayor información, mejor defensa, es sin dudas la frase apropiada para llegar a la excelencia en el cumplimiento del rol de esta Oficina Municipal del Consumidor que con vocación y capacitación pretende cada vez más fortaleza institucional y más cercanía con los usuarios y consumidores casereños” Dijo Follonier
Por consultas acercarse a dicha oficina de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas o comunicarse al (03775) – 425420 / 422059 o por correo electrónico: defensadelconsumidormontecaseros@hotmail.com

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: