11 de enero de 2014

Productores e Intendente entregaron fondos de la Asociación de Ferias Francas

Productores e Intendente entregaron fondos de la Asociación de Ferias Francas

En la mañana de este sábado 11 de enero en el ex mercado municipal, los productores feriantes de Monte Caseros junto al intendente y funcionarios de Desarrollo productivo entregaron a cinco productores locales fondos provenientes de la asociación de Ferias francas.
Los productores agradecieron el apoyo del Intendente que desde el primer día los ayudo para con combustible para viajar a la ciudad de Corrientes, ellos son parte de las ferias francas provinciales y deben estar en todas esas reuniones.
Los fondos entregados provienen de la Asociación de Ferias Francas y son fondos rotativos, se les otorga diez mil pesos para cada proyecto a una tasa del seis por ciento anual, para su devolución. Se presentan los proyectos y son aprobados a nivel provincial. Es así que en esta oportunidad recibieron cinco aprobaciones.
En esta oportunidad son todas cosas para elaboración de productos, es decir para poder completar su equipamiento familiar y el excedente ponerlo a la venta. Destacaron que cualquier productor que pertenezca a la Feria Franca, puede ir realizando su proyecto y presentarlo.
Los proyectos favorecidos son de Mercedes Fleitas, Borgo Juana Beatriz, Nieves Insaurralde y Mirta Martínez.
El intendente por su parte manifestó que quiere sumarse al trabajo de los productores que lo vienen realizando de hace algunos años. Remarco que cuenten con todo el apoyo del municipio para las ferias y otras cosas mas que puedan surgir, por ejemplo abrir un día por los barrios de Monte caseros el municipio les puede dar la estructura para que se instalen.
Se analizo como fueron afectados por el temporal, informando que en los tendaleros sucedieron los mayores destrozos. Para ello el Intendente informo que a través de la Secretaria de Desarrollo Social local y el Ministerio de la Producción se realizaron gestiones para recibir los naílones que se rompieron.
Para finalizar los productores agradecieron a las autoridades y especialmente a los clientes que todos los sábados se acercan a comprar los productos que son directamente vendidos por quienes trabajan la tierra.

Prensa Municipalidad de Monte Caseros - Corrientes

No hay comentarios: