15 de enero de 2014

JORNADA DE AUDIENCIAS DEL VICEGOBERNADOR: Canteros con representantes comunales de distintos signos: "Cumplimos la premisa de Ricardo de dialogar"

martes, 14 de enero de 2014
JORNADA DE AUDIENCIAS DEL VICEGOBERNADOR: Canteros con representantes comunales de distintos signos: "Cumplimos la premisa de Ricardo de dialogar"

Una nueva ronda de reuniones institucionales con intendentes encabezó hoy el vicegobernador Gustavo Canteros, quien ratificó la "vocación de diálogo de este Gobierno encabezado por el doctor Ricardo Colombi en un marco de consenso que nos permita a los correntinos progresar juntos más allá de las banderías políticas de cada uno".
Canteros mantuvo un encuentro con el intendente de Tapebicuá, Yoni Méndez Ribeiro, quien milita en el justicialismo no kirchnerista. Posteriormente se recibió al jefe comunal de Santa Lucía, José Carlos Sananez, alineado con el kirchnerismo;. También se entrevistó con el viceintendente de Monte Caseros, Agustín Meza, de Encuentro por Corrientes, y finalmente mantuvo un ameno diálogo con el viceintedente de Lavalle, el radical Hugo Perrotta.
En todos los casos "acordamos un trabajo mancomunado para atender situaciones particulares de cada municipio pero por sobre todo arribamos a una coincidencia generalizada: es tiempo de poner al margen las diferencias partidarias y sectoriales porque el país necesita de la producción, el turismo y los emprendimientos que generen empleo para salir adelante, y en ese sentido vamos a avanzar".
De esa forma resumió el segundo mandatario los cuatro encuentros que celebró por la mañana y hasta entrado el mediodía en su despacho del Senado, donde ejerce temporariamente como titular del Poder Ejecutivo y cumple con "una premisa central de la administración del gobernador Ricardo Colombi que es llegar con respuestas donde se necesite, por el bien de los correntinos y sin mirar el color político de cada municipio".
"La discriminación que sufre Corrientes por parte de la Nación de ningún modo debe extenderse a las comunas, que son atendidas con la importancia que merecen por nuestro Gobierno, en el que no hacemos distingos sino todo lo contrario. Trabajamos por la integración social de la provincia e incluso por cultivar las relaciones con los países vecinos para mantener las puertas abiertas para las inversiones", reflexionó el vicegobernador al término de las audiencias.
Con los cuatro representantes comunales analizó cuestiones relacionadas con la producción. Con Méndez Ribeiro abordó proyectos para la industrialización maderera y el fortalecimiento del polo forestal y arrocero de la costa del Uruguay, mientras que Sananez y Perrota hicieron hincapié en la necesidad de contener a los horticultores de la costa del Paraná. En el caso de Meza, el tema central fue el turismo en una zona de triple frontera con Brasil y Uruguay.
"En ese sentido, todos expresamos nuestra conformidad por los reclamos que hicimos en su momento para que se diera marcha atrás con la medida de importar tomates, algo que se logró gracias al esfuerzo común", concluyó Canteros.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: