20 de enero de 2014

EXPLOTÓ EL BALNEARIO DE LORETO: Arrancó el Tekoverano, con espíritu familiar como gran protagonista

lunes, 20 de enero de 2014
EXPLOTÓ EL BALNEARIO DE LORETO: Arrancó el Tekoverano, con espíritu familiar como gran protagonista
Con mayor colorido, nuevos entretenimientos, pero la misma impronta de realzar los valores de la familia, la integración, la cultura y el deporte, el Tekoverano dio el puntapié inicial en el interior provincial.
Loreto y San Miguel fueron las primeras comunas que recibieron la masiva concurrencia de las familias, protagonistas centrales de la gran fiesta.
Pese a las altas temperaturas, desde bien temprano las actividades arrancaron con los mejores auspicios, poniendo en marcha el tercer ciclo consecutivo del Tekoverano, que recorre las playas y balnearios de la provincia, llevando diversión, cultura y deporte a los turistas y visitantes.
Una de las dos sedes designadas para el puntapié inicial fue la ciudad de Loreto, hasta donde arribó el equipo de trabajo del Tekové Potí, encabezado por su Coordinador General, Juan Carlos Alvarez, quienes desplegaron toda la logística dispuesta para los asistentes al balneario, con nuevas propuestas enmarcadas en el exitoso Programa del Gobierno de Corrientes.
Pasada las 15 horas del sábado pasado, con un sol abrasador y un espejo de agua espléndido, arrancaron todas las actividades con los acordes de la banda de música de la Policía de la Provincia.
Chicos y grandes se divirtieron con los nuevos juegos de la kermés en las carpas de Lotería Correntina, mientras que a la orilla de la laguna, la Tekopesca y el Tekogolf tuvieron una excelente respuesta.
Al mismo tiempo, los más chicos saltaban en los peloteros, y desplegaban su arte con las pinturas. Las mamás se divertían con el bingo y los conjuntos musicales amenizaban una gran jornada.
En paralelo, el deporte captó la atención tanto en el fútbol en las modalidades de varones y mujeres, como así también los niños, se mostraron con el vóley.
Con el correr de la tarde se fueron consagrando los campeones del fútbol, en donde por tercer año consecutivo se consagró campeón en masculino el equipo “Farola 1”, por lo que será el representante local en la gran final provincial prevista para el mes de marzo en capital.
Por su parte, en femenino, las mejores fueron “Las Soñadoras” y en Infantil, se destacaron “Los Amigos de Loreto”.

Nuevos desafíos
El Coordinador General del Tekové Potí, el montecasereño Juan Carlos Álvarez destacó el acompañamiento de la familia en este nuevo ciclo, donde el desafío es superar las ediciones anteriores.
“Tener que hacer dos sedes en forma paralela en un mismo día es un desafío que puedo asegurar fue ampliamente superado”, puntualizó Alvarez, para luego poner de relieve que “esta actividad sigue con el mismo espíritu federal que moviliza la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, de llegar a todas las comunas sin exclusiones. Las familias pueden disfrutar de una jornada de sol, playa y diversión”.

Agradecimiento
El Intendente de Loreto, Sebastián Torales resaltó la llegada del Tekoverano a la localidad, en base a una propuesta integradora. Y remarcó que “fuimos compañeros de facultad con el Dr. Juan Carlos Alvarez, así que es una persona a la que conozco y estimo, con gran capacidad de trabajo”.
“No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el Gobernador Ricardo Colombi, que nos muestra que a través de estas actividades busca mejorar la calidad de vida de los correntinos”, manifestó el jefe comunal.
Y señaló que con esto “contamos con otra alternativa más para turistas y visitantes, que vienen a pasar el verano a nuestro balneario y gracias al Tekové, se sienten a gusto, con un abanico de alternativas para el deporte, la recreación y el esparcimiento en familia”.
Torales aprovechó la ocasión para felicitar “a todos los participantes y en especial a los campeones, por lo que en marzo los estaremos acompañando en las finales provinciales en Capital”.

Elección de Reina y cierre con sorteos
Al caer la tarde “loretana” llegó uno de los momentos más esperados: la elección de la Reina del Tekoverano. Se presentaron una decena de candidatas, en representación del municipio local y de San Miguel, notándose además la participación de chicas de Capital y de la provincia del Chaco..
Tras una cerrada puja, el cetro mayor de Soberana quedó en manos de la joven capitalina de 16 años, Monserrat Sánchez Pomares de 16 años.
Ya en horas de la noche se realizó el gran sorteo con numerosos premios: ventiladores, licuadoras, pelotas, sombrillas, bicicletas y otros, poniéndole el moño final a una gran fiesta de integración, con las familias como protagonistas excluyentes.

No hay comentarios: