17 de septiembre de 2013

“Tenemos la seguridad de haber trabajado mucho para Monte Caseros”

EDUARDO GALANTINI
“Tenemos la seguridad de haber trabajado mucho para Monte Caseros”

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini se refirió a los comicios y a los resultados de los mismos. Al mismo tiempo efectuó un balance de lo realizado y de lo que aún queda por delante de aquí al vencimiento de su mandato.
“Es una elección, y nosotros perdimos pero con la absoluta seguridad de haber trabajado mucho para Monte Caseros en estos cuatro años. Vamos a terminar nuestra gestión el 10 de diciembre con la frente muy alta, y solo esperando que los que nos sucedan a nosotros no solo mejoren nuestra gestión, si es que pueden, sino que además no olviden que el Estado municipal y la acción política debe estar dirigida siempre al que menos tiene”, dijo Eduardo Galantini.
Agregó que “no se olviden que hay una población necesitada de la mano del Estado para poder equipararse con los demás para poder seguir adelante”.
Al mismo tiempo, destacó “Hemos construido mucho y hemos desarrollado todos los aspectos de la vida institucional de Monte Caseros; trabajamos en la Obra Pública; en la Promoción Humana, en el Deporte, en la Salud…en una infinidad de cosas que nos dejan absolutamente satisfechos y muy, muy, orgullosos de nuestra gestión. Creemos que va a ser una gestión muy difícil de igualar, pero la elección la hemos perdido. Las elecciones son así, influye el humor de la gente, a veces uno no puede “vender” bien –por así decirlo- la gestión; o circunstancialmente agrada más el otro candidato; o las fiestas, el Tekove, el gasto que hizo el gobierno provincial, le resultó… lo cierto es que dentro del cuarto oscuro hubo más gente que eligió al otro candidato y esto es lo que nosotros aceptamos, valoramos, y seguiremos participando y apoyando la democracia tanto si estamos cumpliendo una función pública como si no lo estamos haciendo”.

UNA GESTIÓN MUY ACTIVA
“En cualquier medición que uno hace puede observarse que la gestión es bien valorada; pero la elección es otra cosa, es un momento, un solo día, mientras que la gestión son cuatro años. Mi mandato es hasta el 10 de diciembre, y hasta ese momento voy a cumplir, cuando voy a entregar el municipio a las nuevas autoridades en tanto que hasta esa fecha mi meta es seguir trabajando con todas las obras iniciadas, y con todos los proyectos que tenemos porque la gestión no termina el día de la elección. Termina el 10 de diciembre. Ese día entregare la posta a quienes me sucedan con mis mejores deseos de que puedan hacer mucho más por Monte Caseros. Durante toda la gestión el Municipio fue además auditado por el Tribunal de Cuentas a quien trimestralmente enviamos todos los balances, y continuaremos haciéndolo así, ya que no hay nada que no esté en orden en las cuentas del municipio. La comuna ha sido capitalizada y además nos vamos dejando un municipio infinitamente más rico que el municipio que recibimos”, evaluó Galantini sobre este, su tercer período de gobierno al frente de la comuna de Monte Caseros.

ELECCIÓN ¿Y DESPUÉS?
Consultado sobre el resultado electoral y la previsión que podía llegar a tenerse sobre el mismo, evaluó “Obviamente uno siempre espera ganar. Espera que lo que hace lo haya podido transmitir suficientemente bien como para que la gente lo entienda y continúe apoyando un proyecto al que podrán hacérsele críticas, pero sobre el que no puede afirmarse que no hemos trabajado o que nuestra preocupación no ha estado vertida en todos los sectores. De todos modos, las elecciones son así. Y desde la experiencia que llevo en estas cosas entiendo que desarrolle una gestión donde el 60 o el 70% de la misma estuvieron apuntada hacia los barrios y los sectores más desposeídos…y hay gente que tiene sus cosas ya solucionadas y que por ahí, le molesta. Seguramente ha habido gente que en vez de que hayamos realizado 160 viviendas hubiera preferido que hiciéramos una pileta más en las termas… bueno, esa gente, seguramente no nos votó a nosotros. De todos modos, el resultado es el resultado, y hay que mirar para adelante y no para atrás”.
El futuro se abrirá para él desde el 11 de diciembre con una agenda diferente a la desarrollada en los últimos años. “Soy cirujano, soy médico, soy padre de familia, y no he dejado de serlo nunca. Le dedicaré un poquito más de tiempo a esas actividades, no me voy a jubilar como político y junto con mi partido corregiremos los errores que pudiéramos haber cometido y nos prepararemos para la próxima elección que será dentro de dos años, para ganarla; y esperando que dentro de cuatro años cuando nos encuentre la ciudad compitiendo por quien va a ser intendente, pueda ser mi partido el que gane nuevamente la intendencia para poder continuar las transformaciones que se fueron haciendo cada vez que nos tocó asumir”, afirmó al respecto.




No hay comentarios: