18 de septiembre de 2013

En su gobierno no hay espacio para sectarismos: Colombi anunció que continuará el proceso de fortalecer a los municipios

lunes, 16 de septiembre de 2013
En su gobierno no hay espacio para sectarismos: Colombi anunció que continuará el proceso de fortalecer a los municipios
En rueda de prensa con medios locales y nacionales que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno esta mañana, el gobernador Ricardo Colombi reelecto en el acto electoral de ayer por más del 50% de los votos, quién estuvo acompañado por el ministro Secretario General de la Gobernación aseguró que seguirá gobernando para todos los correntinos, sin distinción de colores ni partidos, como lo viene haciendo desde que inició su gestión al frente del Poder Ejecutivo Correntino.
Tras el triunfo en los comicios de ayer el mandatario provincial Ricardo Colombi, ante la presencia de la región y el país expresó: que su gobierno estará abierto a todos y que espera ser tenido en cuenta como cualquier otra provincia del país por el Gobierno Nacional, de quien dijo que espera “el reconocimiento y la reparación histórica que el poder central debería conceder a nuestra provincia. No sólo en lo que hace a las retenciones de recursos que hoy sufre Corrientes, sino también por los índices de coparticipación federal, Corrientes no puede ni debe ser olvidada por la Nación, es una provincia que ha dado la sangre y las vidas de sus hijos primero en defensa de nuestro territorio y luego para consolidar la emancipación del país, prosiguiendo luego con la lucha por la Unión Nacional, hasta este tiempo moderno en que nuevamente hemos ofrendado la vida de nuestros hijos, muy jóvenes, en Malvinas, por lo que entendemos no se debe nos debe tratar en forma discriminada, Corrientes existe incluso antes que la misma Nación”.
. “Los correntinos somos corajudos y hemos sabido sobrellevar situaciones más difíciles de las que hemos pasado en estos tiempos, como aquellas crisis de principio de siglo que nos ahogaban la economía y las posibilidades de crecer y vivir mejor. Hemos salido con esfuerzo y sacrificio de esta situación, y hoy con las finanzas consolidadas y una correcta relación entre los sectores sociales estamos marchando hacia un mayor progreso y desarrollo”.
Respecto de proceso electoral, el gobernador admitió que hubo que sortear una campaña proselitista complicada por el aparato estatal nacional apoyando al frente opositor y a la presencia de gobernadores y gente que llegaron desde otras provincias, los primeros para apoyar a su contrincante y con el fin de entorpecer las elecciones estos últimos. Admitiendo también que desde su punto de vista la judicialización de las elecciones no hacen más que perjudicar a la población, complicándoles la posibilidad de expresarse y elegir a sus autoridades sin contratiempos y dilaciones, como las que suceden cuando se quieren definir las cuestiones electorales en el terreno judicial.
Entre otros aspectos respeto de las elecciones el doctor Colombi expresó: “Después de una larga noche, hoy se confirma un resultado muy esperado, que no fue fácil porque tuvimos que soportar la presión de diversos sectores, un proceso judicial en el medio, que no condice con lo que debe ser la actividad política. Soportamos un fuerte aparato por parte de la oposición, no olviden que aquí vinieron 15 gobernadores, todos los ministros del Ejecutivo Nacional y también hubo una presencia infernal de recursos humanos y económicos en apoyo del candidato del Frente para la Victoria””.
No obstante manifestó que a su juicio con el resultado de las elecciones; “ayer ganó la provincia, el millón de correntinos, todos los que emitieron sus votos en un acto más de la democracia para consolidar este modelo de vida que hemos elegido todos los argentinos. Gano el correntino, el hombre, la mujer, el joven; las condiciones climáticas no fueron las mejores y a pesar de todo acompañaron este proceso electoral. “Así que ratifico mi reconocimiento, mi agradecimiento a los más de 540 a 550 mil votantes de la provincia de Corrientes que nos apoyaron y nos permiten consolidar la democracia y también ese apoyo que nos permitió a nosotros seguir siendo gobierno”.

“No estamos en un país federal”
Luego de su exposición, el gobernador Colombi se puso a disposición del periodismo respondiendo a las inquietudes:
Respecto de la situación y del país el Jefe del Gobierno Provincial expresó al responder una de las preguntas: “Si me hablan de un país federal, no estamos en un país federal. Las 9 provincias del Norte no alcanzamos a renovar la totalidad de legisladores que tendrá la provincia de Buenos Aires, que renovará 35 y sumando las nueve provincias nosotros sólo llegamos a 32. Entonces, es muy difícil pensar que provincias como la nuestra puedan tener un peso específico si no hay una decisión o voluntad de quien conduce la Nación”.
Asimismo Colombi afirmó que “la presencia del Gobierno Nacional jugó en contra del frente opositor en Corrientes, la comunidad espera que precisamente el Ejecutivo del país concurra en ayuda de todos y para mejorar la calidad de vida de todos y no de algunos por una cuestión electoral ”, a la vez que indicó que “ no les alcanzó destinar tanto dinero en la campaña, como tampoco la presencia de gobernadores y otra gente del país que se hizo sentir con hinchas de la barra brava de Boca, por ejemplo en su ciudad natal Mercedes”.
Respecto de la relación con la Nación, respondió: “si actuamos racionalmente se debe modificar. Así como nosotros vamos a profundizar nuestra relación con todos los intendentes a partir del 10 de diciembre, vamos a profundizar la descentralización del Estado, con la Sociedad; porque estamos convencidos de que entre todos vamos a poder seguir construyendo la Corrientes que nos merecemos, creo que a nivel nacional también debe tener la misma actitud”.
“Cuando uno llega a un lugar determinado uno lo hace por medio del partido político al que pertenece, pero desde el momento que se sienta a Gobernar debe hacerlo para toda la sociedad. Así lo interpretamos nosotros, inclusive con la ciudad Capital. La ciudadanía nos confió nuevamente su representación y tenemos que gobernar para todos, no sectariamente. Es un gran error creer que hay que gobernar para un sector de la sociedad o para los intendentes que son afines”.
“Esto no quiere el correntino, quedó expresado ayer en las urnas. No quiere el sectarismo, el odio, las injurias, quiere una provincia en paz, con crecimiento, como lo venimos haciendo”.

Coca Cola en Corrientes
“El día viernes hemos presentado, ¿Quién iba a pensar que se pudiera instalar la Coca Cola en Corrientes?, La Coca Cola en Corrientes es una realidad, con una inversión de más de 500 millones de pesos, con más de 400 puestos de trabajo, esas son las cosas que queremos.
Y Para finalizar entre otros aspecto insistió: “pongo como ejemplo acá, pero en toda la provincia, en todos los rincones, hay industria, hay generación de trabajo, hay mano de obra genuina, hay inversiones de los argentinos. Esas son las cosas que tenemos que poner de manifiesto".
Para concluir luego cuando se le preguntó por el secreto que tenía Corrientes para poder cumplir con todas sus obligaciones: en lo que fue contundente: “aquí entre 100 pesos, se gasta 100, 90 u 80, nunca se gasta más de lo que entra”.

No hay comentarios: