25 de junio de 2013

Llamado público para estudios de factibilidad

INFORME DE LA CARU
Llamado público para estudios de factibilidad

25/06/2013 | El Capitán de Navio Gastón Silverman delegado uruguayo en la CARU, en el marco de la reunión del Comité de Integración Monte Caseros, Bella Unión, se refirió a los adelantos efectuados en pos del llamado a licitación para los estudios de factibilidad de la construcción del puente.
Resumiendo lo realizado en las numerosas reuniones, definió que se avanzó en los ejes proyectados, ratificando que se realizará un llamado público para la realización del estudio de factibilidad técnico, económico y ambiental - que debería ponerse en funcionamiento y resolver en menos de un año.
Señaló también que se han determinado ya las áreas de Gálibo aun cuando restan las comunicaciones formales entre países para poder cumplir con los lineamientos protocolares correspondientes, lo que permitirá continuar avanzando en pos del llamado licitatorio. Falta definir cual de las áreas de Gálibo es la adecuada y eso según del embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena lo definirá Vialidad Nacional.
En puentes se denomina gálibo a la distancia entre la parte inferior de la superestructura y el nivel medio del curso de agua. Es un parámetro importante para la navegación de buques por debajo y está relacionado a la franquía, distancia entre la parte inferior de la superestructura y el nivel de la máxima creciente conocida.
El gálibo se tiene en cuenta durante el proyecto sólo si se prevé la navegación por el curso de agua, y es la razón por la cual los puentes tienen, con cierta frecuencia, un perfil que se asemeja al perfil de un puente en arco. Esto no determina el tipo de puente, que se denomina atendiendo a la forma básica de trabajo de la estructura, pero sí logra un mayor gálibo sobre la zona de navegación sin que sea necesario elevarla en todo su desarrollo, con el consiguiente aumento de costos.

No hay comentarios: