23 de junio de 2013

GESTIÓN PERMANENTE: Colombi inaugura una decena de obras en toda la costa del Uruguay

domingo, 23 de junio de 2013
GESTIÓN PERMANENTE: Colombi inaugura una decena de obras en toda la costa del Uruguay

El gobernador Ricardo Colombi estará este lunes y martes en Paso de los Libres, Alvear, La Cruz, Santo Tomé y Gobernador Virasoro. En el marco de la vuelta a estas localidades y la gestión permanente, el Mandatario inaugurará un nuevo hospital, refacciones en escuelas y jardines, obras en centros de salud, iluminación en clubes deportivos, pavimento y otras obras. También suscribirá convenios para avanzar con nuevos trabajos y más infraestructura.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, inicia mañana una recorrida por el interior que lo llevará de nuevo a cinco localidades de la costa del río Uruguay, en la que inaugurará una decena de obras y firmará los convenios para el inicio de más trabajos en estas Comunas.
“Todas las obras que realiza el Gobierno son con recursos propios; aquí no hay nada que no sea resultado del propio esfuerzo del millón de correntinos y eso es lo que tenemos que destacar de forma permanente”, destacó el titular del Poder Ejecutivo.
El Gobernador remarcó, en este sentido que “si nos unimos vamos a hacer muchas cosas los correntinos y ese es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros con el suelo donde vivimos”.
“Vamos a recorrer toda la costa del Uruguay, en donde en Paso de los Libres vamos a llevar a cabo la inauguración de uno de los hospitales más importantes toda esta parte del país”, apuntó Colombi.
Agregó al respecto que “será muy importante por su construcción, por su planificación, por lo que va a significar para la zona de Paso de los Libres y también la zona fronteriza contar con un hospital de esta tecnología y características; e indudablemente los recursos humanos van a ser muy importantes”. “Este hospital va a tener un alcance interesante en la región y vamos a estar ahí potenciándolo en el tiempo no sólo con infraestructura y con tecnología, sino fundamentalmente con los recursos humanos”.
El Gobernador llegó hoy domingo a Paso de los Libres y durante la jornada de este lunes 24 de junio estará en la localidad libreña, en La Cruz y en Alvear. El martes 25, el Mandatario volverá a Santo Tomé y Gobernador Virasoro, donde inaugurará más obras y dará el puntapié inicial para avanzar con más infraestructura.
En paralelo, el Gobierno Provincial avanza con las inversiones en la Capital correntina y el Gran Corrientes. “La Avenida Jorge Romero en Corrientes va a estar lista a mediados del mes de julio, esperemos que el tiempo acompañe”, anticipó Colombi y agregó que “el nuevo zoológico está avanzando; el tema es el tiempo que lleva las obras complementarias, hay que mejorar todo el camino de acceso, se está enripiando y tiene también sus contratiempos, pero todo va a ser para julio”.
“En el Pirayuí hubo que instalar un ascensor en el nuevo Centro de Salud, técnicamente llevó su tiempo poder tener ese ascensor disponible y fue lo que produjo una demora pero ya está listo”, adelantó el titular del Poder Ejecutivo.
En materia sanitaria, está también en etapa final la construcción de los hospitales de Riachuelo, Mocoretá, Juan Pujol y Alvear. “Se van a terminar para el mes de julio”, apuntó Colombi.

UNA DECENA DE OBRAS EN DOS DÍAS
Este lunes, la agenda del Gobernador incluirá en Paso de los Libres la firma del acta para el inicio de las obras de refacción del ex Hospital San José que será la futura Escuela Frondizi; así como también se pautará los trabajos para la iluminación de la Cancha Club Puerto Argentino y del Club Ferrocarril, la refacción del Centro de Atención Primaria de Salud Nª 7, la construcción y refacción de plazas en los barrios 60 Viviendas, Facundo Quiroga, Plaza Frondizi y Plaza Irigoyen.
En la misma localidad, habilitará las carreras terciarias del Instituto de Formaciòn Docente e inaugurará el nuevo Hospital “San José”.
Pasado el mediodía se trasladará a La Cruz, donde inaugurará las refacciones de la Escuela Nº 125, con la creación de la Tecnicatura en Bibliotecnología y luego habilitará 16 cuadras de pavimento nuevo.
Ya en Alvear, dejará formalmente habilitado el Instituto de Formación Docente, donde se abren además las carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Historia y la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional.
El día martes 25, Ricardo Colombi arribará a Santo Tomé cerca de las 9, donde procederá a la inauguración del pavimento en la esquina del Hospital “San Juan Bautista”, y las nuevas instalaciones del Registro Civil.
Luego de visitar el colegio “Mainumby” entregará el Decreto Nº 976 de aporte estatal para el Institutp “Irupé”. Más tarde, en la Sociedad Rural, entregará un subsidio para el enripiado de la Ruta Nª 40 y equipos deportivos.
Por la tarde se trasladará a la localidad de Gobernador Virasoro, donde mantendrá una reunión con intendentes en la sede del Municipio e inaugurará luego las refacciones y la ampliación del Club Atlético Virasoro.
Colombi permanecerá en Virasoro el miércoles 26, cuando habilitará las refacciones de la Escuela Nº 325 “Cesáreo Navajas”, abrirá la Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local. También por la mañana inaugurará las refacciones del Jardín Guardería “Niño Rhupa” y avanzará con la entrega de viviendas, para cerrar la visita con la inauguración de las refacciones en la Escuela Nº 920 del Paraje La Chispa.

No hay comentarios: