21 de junio de 2013

Comenzó la instalación de juegos inclusivos en la Plaza Colón

Monte Caseros
Comenzó la instalación de juegos inclusivos en la Plaza Colón

Operarios municipales comenzaron a colocar el primer grupo de juegos inclusivos en Plaza Colón. Son parte del Plan Municipal de Accesibilidad que el Intendente, Eduardo Galantini lleva adelante en la ciudad de Monte Caseros.
“Estamos trabajando para lograr que la mayor cantidad de plazas de la ciudad sean accesibles para todos y cuenten también con juegos adaptados” explicó Laura Agoltti al referirse a la colocación del primer grupo de juegos inclusivos en Plaza Colón, por parte de personal del Obras Publicas del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.
“Puntualmente en Plaza Colon, se colocaron un grupo de juegos adaptados, integrado por una hamaca, una calesita y un sube y baja” explicó Agoltti, quien además amplió “ la colocación de estos juegos es parte de un conjunto de acciones que se realizan para garantizar la accesibilidad de todos a estos espacios públicos como el arreglo de veredas, colocación de rampas con medidas las adecuadas, señalización de las zonas de estacionamientos para discapacitados y embarazados y la difusión del lenguaje de señas, en espacios públicos mediante cartelería”.
“Estamos trabajando junto al Intendente Eduardo Galantini y su equipo de gobierno para hacer de Monte Caseros una ciudad cada vez más accesible” subrayó la Directora de Discapacidad.
Cabe destacar que los distintos grupos de juegos adaptados, fueron construidos en Monte Caseros; de esta manera además de dar mano de obra en forma directa a trabajadores locales, se realizó los juegos a medida y con un costo mucho menor que el de mercado”.
En este sentido, los juegos adaptados, fueron financiados a través de proyectos presentados por la Secretaría de Promoción Humana del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, ante la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Plan Municipal de Accesibilidad, que el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros está llevando adelante desde 2012, tiene por finalidad lograr a largo plazo y en forma progresiva una ciudad con mayor calidad de vida e inclusión social, una ciudad en la que todos formen parte de ella, puesto que la inclusión lleva aparejada la aceptación de la diversidad.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: