28 de junio de 2013

Brindarán charla sobre Capital Semilla

MONTE CASEROS
Brindarán charla sobre Capital Semilla

El Secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería, confirmó que este lunes 1º de julio, a las 10,30 se realizará en Casa del Bicentenario una charla informativa sobre la presentación de proyectos productivos destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años.
“Invitamos a los jóvenes casereños a participar de la charla que brindarán los técnicos de Capital Semilla, este lunes 1 de julio en la Casa del Bicentenario, a las 10,30 para despejar las dudas sobre los proyectos productivos” enfatizó Martín Tellería.
La convocatoria 2013 del Programa Capital Semilla, arrancó el día 15 de junio y finaliza el viernes 5 de julio.
Cabe destacar que en 2012, diversos proyectos locales fueron financiados ya recibieron recursos por más de 250 mil pesos, además de asesoría técnica.
Desde la Secretaría de Desarrollo Local del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, año a año se acompaña y guía a los interesados en el proceso de inscripción y formulación de proyectos para acceder a esta línea de financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación, denominado Capital Semilla.
Capital Semilla, es un proyecto enmarcado en el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven del Ministerio de Industria, que apoya a quienes tengan una idea, proyecto, plan de negocios o emprendimiento en marcha con una herramienta directa, ágil y positiva, hoy en Monte Caseros contamos orgullosamente con varios proyectos financiados por este programa que crecen exitosamente.
Los aportes de Capital Semilla son préstamos de honor a tasa cero, con devolución en función a la evolución de proyecto. Además, los proyectos elegidos por su viabilidad reciben asistencia técnica y capacitación.
Cabe destacar que “Capital Semilla” está dirigido a quienes quieran instalar industrias manufactureras, presten servicios industriales, o se dediquen a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs, software, servicios de producción y desarrollo), apuntando al agregado de valor, la complementación de cadenas productivas u otros aspectos vinculados.

No hay comentarios: