24 de junio de 2013

ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE PARA EX COMBATIENTES
Colombi puso en funcionamiento dos carreras docentes, entregó subsidios y firmó convenios con la Municipalidad de Libres
24.06.2013

Colombi junto al intendente Vischi pusieron en funcionamiento dos carreras de Formación Docente, firmaron convenios para refaccionar una escuela, clubes deportivos, anunciaron la construcción de la Sede para Ex Combatientes y entregaron subsidio a los Bomberos Voluntarios.
Este lunes, la agenda del Gobernador comenzó en Paso de los Libres, con la lectura de la resolución donde se puso en funcionamiento dos carreras de formación docente y se realizó la firma de un convenio de cooperación para el inicio de las obras de refacción del ex Hospital San José que será la futura Escuela Frondizi; así como también se pautó los trabajos para la iluminación de la Cancha Club Puerto Argentino y del Club Ferrocarril, la refacción del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 7, la construcción y refacción de plazas en los barrios 60 Viviendas, Facundo Quiroga, Plaza Frondizi y Plaza Irigoyen.
El acto que se realizó en la municipalidad de Paso de los Libres, inició con las lecturas de las resoluciones ministeriales por las cuales se pone en funcionamiento las carreras de Tecnicatura Superior en Logística y en el Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración , ambas funcionarán en el Instituto de Formación Docente, Prof. Agustín Gómez.
Luego de recibir las copias de las resoluciones, la vice-rectora del Instituto de Formación Docente, Lurdes Cardozo quien en primer lugar agradeció al gobernador por seguir apostando en educación "en nombre de los alumnos agradezco por la creación de estas dos carreras" y prosigió: "Invertir en educación es apoyar al crecimiento de nuestra provincia; estamos generando nuevos profesores que serán los encargados de educar a nuestra localidad por eso gobernador sepa que los correntinos les damos las gracias".

Subsidio
Seguidamente el Gobierno de la Provincia hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina por el monto de 90 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, el mismo fue recibido por su presidente, Oscar Joravener.

Convenios
Posteriormente se firmó un convenio para la construcción de la nueva seda para los Ex Combatientes de Malvinas, el mismo será posible gracias a una inversión un millón doscientos cincuenta mil pesos por parte de la Provincia.
Por último se firmó el convenio de cooperación para el inicio de las obras de refacción del ex Hospital San José que será la futura Escuela Frondizi; así como también se pautó los trabajos para la iluminación de la Cancha Club Puerto Argentino y del Club Ferrocarril, la refacción del Centro de Atención Primaria de Salud Nª 7, la construcción y refacción de plazas en los barrios 60 Viviendas, Facundo Quiroga, Plaza Frondizi y Plaza Irigoyen todas las obras demandarán una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Intendente, Eduardo Vischi
Al hacer uso de la palabra el intendente local comenzó diciendo, "es un día muy importante para nuestra localidad, lo que estamos haciendo con estos anuncios son un impulso a nuestra ciudad" y agregó : "La salud y la educación son las bases solidas del crecimiento de una sociedad. Sepan que esta posibilidad que se nos da es porque trabajamos juntos sociedad, municipio y provincia; tenemos que agradecer que contamos con un Gobierno entiende cuales son las necesidades de la gente del interior y también sus prioridades".

Colombi
Así, tras las alocuciones del intendente, el Gobernador expresó ante el público presente que "estas carreras son el fruto del compromiso de los actores educativos que se preocuparon por el futuro de nuestros jóvenes". "Ver el compromiso que tienen los docentes y alumnos es muy reconfortante".
A continuación enumeró las medidas tomadas en materia educativa: "Cuando tomamos la decisión de comenzar a implementar carreras de educación superior fue con el objetivo de dar las mismas posibilidades a los jóvenes del interior, pero con la idea de que las carreras sean impuestas por la misma sociedad; sabemos que ustedes tienen mayor conocimiento de que carreras hace faltan es sus localidades. Creemos que trabajando en conjunto con las distintas sociedad de la provincia las cosas se hacen mejor".
Asimismo dio los números de los alumnos que asisten actualmente a las carreras propuesta por el Gobierno Provincial: "Este año hemos puesto en funcionamiento 7 Instituto de Formación Docente en los lugares más pequeños de la provincia como en los más grandes. Actualmente estudian 40 mil chicos en las carreras de formación docentes llevadas adelante por el Gobierno Provincial, pero lo más importante es que los jóvenes que finalizan sus estudios se insertaron al mercado".

No hay comentarios: