23 de marzo de 2013

Centro tecnológico y micro cine para el Centro Cultural de Labougle

 
 
 
 
 
 
 
 
 




Recuperación de la vieja estación
Centro tecnológico y micro cine para el Centro Cultural de Labougle
 
La directora del Colegio Secundario de Labougle, Liliana Paz, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, el último jefe de Estación, Héctor Oscar Argarat, y vecinos de la comunidad, inauguraron el Centro Cultural donde funcionará un centro tecnológico, una sala de micro cine, biblioteca y será un espacio para actividades culturales.
En la oportunidad la directora del colegio remarcó el arduo trabajo que llevó reparar, remodelarla y reconstruir esta vieja estación de trenes que tiene cien años, para convertirla en este centro Cultural que estará al servicio de toda la comunidad.
Además agradeció al intendente por el apoyo contante del municipio, para hacer realidad este sueño y por la fuerte inversión en cultura, y el acompañamiento en todas las necesidades.
Por su parte el doctor Galantini manifestó su satisfacción por poder reconstruir y recuperar este espacio que fue un crecimiento para la nación. Asimismo indicó que este lugar será un espacio para formar a los jóvenes culturalmente, donde podrán concurrir luego de la escuela para capacitarse en computación, leer, y realizar actividades culturales.
Por último felicitó a la directora Liliana Paz por su compromiso con la comunidad de Labougle, y por hacerse cargo de este edificio, además instó a la comunidad a cuidar este espacio para que no se vuelva a destruir.
En el acto de inauguración estuvo presente gran parte de la comunidad de Labougle, vecinos que hicieron la historia de este pueblo, como el último jefe de estación, Héctor Argarat; la hija de Ezequiel Garello uno de los primeros jefes de estación, Yolanda Garello de Budini; las familias, Ocampo, Despo, Budini, Aryento, Batalla, Sotelo, Borgo, Legisolo, Legal, Bengoa y Milesi entre tantas otras.
Asimismo cabe decir que también participaron del acto el jefe de la Prefectura, Ernesto Oscar Finelli, el presidente del Concejo, Alejandro Repeto, los concejales Sergio Paniagua y Carlos Soto, y miembros del gabinete municipal, el secretario de Gobierno, Elvio Rzesniowiecki; la secretaria de Promoción Humana, Yenhy Del Giorgio, el secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería; los directores de Discapacidad, Laura Agolti, de Deporte Fernando Taborda; de Transito, Antonio Aramis Ortiz; de Turismo, Gabriel Piñon y de programas Sociales Eva Daris entre otros.
 
Fuente: Prensa Municipal
Posted by Picasa

No hay comentarios: