28 de febrero de 2013

La FCCE Homenajeó a la Banda Militar Humaitá


La FCCE Homenajeó a la Banda Militar Humaitá

Anoche quedó formalmente inaugurado el ciclo de actividades 2013 de la Fundación Centro Cultural del Este, con el reconocimiento al Director de la Banda Militar Humaitá, Sr Daniel Coutiñho y en él a todos sus miembros. También abrió sus puertas la muestra temática "Abriendo los arcones de los siglos XIX-XX y XXI de las familias montecasereñas” con más de 250 objetos antiguos.
La Sra. Arminda Rosbaco, Presidenta de la FCCE, destacó la calidad artística alcanzada por la banda militar Humaitá, y el nivel cultural demostrado en la diversidad de estilos ejecutados. También hizo referencia a la superación constante que demuestran, gracias a la labor de su director, Daniel Coutinho.
En consonancia con dicha distinción, la Banda Militar, deleitó a los presentes con un variado repertorio, que incluyó la reconocida obertura “Orfeo en los Infiernos” de Jacques Offenbach, una selección de tangos clásicos y algo de foxtrot.
En esta oportunidad, también se dejo inaugurada la primer exposición-instalación temática "Abriendo los arcones de los siglos XIX-XX y XXI de las familias montecasereñas”, con diversos objetos pertenecientes a casas de familias tradicionales montecasereñas.
Cabe destacar que la muestra temática permanecerá abierta hasta mediados de marzo para la visita del público en general y de las escuelas de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: