14 de febrero de 2013

Homenajearán a Serafin Altamirano


14/02/2013 | Grupos tradicionalistas y de músicos populares locales, junto a las Direcciones de Cultura y Protocolo del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, avanzan en la organización de un acto un recordatorio a Serafín Altamirano y en su figura a todos los músicos populares de la ciudad. El miércoles 20 se realizará un fogón en homenaje a su natalicio y se avanza en la construcción de un monumento del mítico cantor popular de Monte Caseros.
En este sentido, las directoras de Cultura y Protocolo Fabiana Roda y Gimena Villa, se reunieron el miércoles 13, en horas de la noche en Casa de la Cultura junto a representantes de los grupos tradicionalistas locales y de músicos populares de la ciudad como Don Miguel Zaupa, las hermanas Marta y Alba Farías, Mario “Chulí” Flores y José Miño, entre otros.
“Venimos trabajando desde 2011 junto a los músicos populares y grupos tradicionalistas en diversos eventos y como inquietud surgió el hacer un monumento en el acceso a la ciudad a nuestro máximo músico chamamecero” explico Fabiana Roda, Directora de Cultura.
Como en todos los pueblos de la provincia de Corrientes, Monte Caseros quiere homenajear a uno de sus mayores exponentes chamameceros, Don Serafín Altamirano con un monumento en su honor en el acceso a la ciudad.
Conjuntamente el gobierno de la ciudad de Monte Caseros y grupos tradicionalistas y músicos populares locales, organizan un Fogón popular para recordar a Serafín Altamirano, para este miércoles 20 de febrero en Casa de la Cultura
Cabe recordar que el Acordeonista y compositor, Serafín Altamirano nació el 9 de febrero de 1916 y falleció el 5 de febrero de 1988 en Monte Caseros. Desde muy joven inició su carrera artística ejecutando el acordeón de dos hileras, actuando en bailes del sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Acompañó a artistas de la talla de Mario Millán Medina, Alberto “Cambá” Castillo, Carlos Alberto Castellán, “Piloncho” Montiel y Leonardo Gutiérrez. En1976 grabó para el sello “Odeón” con el conjunto de Tarragó Ros entre otras obras “Puerto Monte Caseros”, “Curuzucuateño co´soy Chamigo”, “Paso Vallejos”.
Serafín Altamirano, recibió un justo homenaje en la cámara de diputados de la nación en el año 2008, impulsado por el Dr Eduardo Galantini diputado nacional entonces, actual intendente de nuestra ciudad.

No hay comentarios: