28 de febrero de 2013

Conforman Comisión de Pequeños Productores feriantes y Veveristas Cítricos


MONTE CASEROS
Conforman Comisión de Pequeños Productores feriantes y Veveristas Cítricos

Recientemente se creó la primera Asociación Civil de Pequeños Productores Feriantes Viveristas Cítricos de Monte Caseros, que agrupará a pequeños y medianos productores rurales de la zona, impulsado por la intendencia de Eduardo Galantini.
“Hoy podemos ver concretado en estos ejemplos, un programa de Desarrollo local sustentable, que promueve las pequeñas economías familiares y su consolidación a lo largo del tiempo”, destacó Galantini.
El Secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería, tras anunciar la feliz conformación de la Asociación, dijo que es un avance muy importante, ya que se concreta un paso más en el proceso de fortalecimiento de las economías de los pequeños productores de huertas orgánicas y ecológicas de la zona rural de nuestro Departamento.
La reunión constitutiva, se realizó en el salón comunitario del Paraje Tacuabé. Fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Local del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros; contó con la presencia de micro emprendedores y pequeños productores rurales.
Cabe recordar que desde 2010, la Intendencia de Galantini, a través de ésta Secretaría trabaja desde diversos aspectos para el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores rurales, para así poder ayudar a su consolidación y lógico fortalecimiento.
En esta instancia, aparecen consolidadas las diversas políticas sociales y de mejoramiento de infraestructura, llevadas adelante por Eduardo Galantini, a través de sus Secretaria s de Obras Públicas, Promoción Humana y Desarrollo Local.
Entre ellas cabe destacar el programa municipal “Agua para todos” que a través de la financiación de nuevas perforaciones, logró llevar agua potable a todos los domicilios de la zona rural; los proyectos de huertas familiares y de producción de pollitos bebes, entre otros.
La Asociación, quedó constituida con José Niebur, Presidente; Luis Muller, Vice Presidente; Adrián Lovatto, Secretario; la pro secretaría, Laura Escobar; Tesorera, Blanca Luna; Pro Tesorero, Rubén Mazeto; Vocal primero Jorge Cortes; Vocal segundo, Esteban Romero; Vocal tercero, Horacio Borgo; Vocales Suplentes, Mirta Martínez y Carlos Bondesani y como revisores de cuentas Karina Coppini y Ricardo Vargas.


No hay comentarios: