17 de febrero de 2013

CON RECURSOS PROPIOS: La Provincia culmina otras 50 viviendas para familias de Bella Vista


A través del INVICO, construye un grupo de 50 casas que beneficiará a unos 200 bellavistenses. La obra presenta un avance del 93 por ciento. Restan detalles de pintura, retoques e instalación de elementos para el servicio de energía eléctrica. A lo largo de esta gestión, el gobernador Ricardo Colombi concretará soluciones habitacionales en 47 localidades a partir de la optimización de recursos propios, sin planes federales nacionales.
Unos doscientos vecinos de la ciudad de Bella Vista se aprontan a cumplir el sueño de tener la casa propia en poco tiempo. Con recursos propios, el Gobierno Provincial avanza en la construcción de un grupo de 50 viviendas en la localidad. La ejecución de la obra presenta una avance del 93 por ciento y está a cargo del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO).
La construcción de las viviendas en Bella Vista avanza a my buen ritmo. Según informaron técnicos e inspectores vinculados a las obras, restan trabajos de detalles como el de pintura, retoques y la colocación de elementos de la infraestructura para la energía eléctrica.
Cada unidad habitacional tiene una extensión importante, con una a superficie techada de 56 metros cuadrados. Cuenta con dos dormitorios, una cocina, living- comedor, baño, lavadero; y dispone además de los servicios de agua, energía eléctrica, cloaca y pluviales.
La ejecución de esta infraestructura forma parte de la política instrumentada por el gobernador Ricardo Colombi que implica la entrega de las viviendas son los servicios esenciales para una mejor calidad de vida de sus flamantes dueños.
Además de la obra en Bella Vista, el INVICO avanza con la construcción en San Tomé, Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Alvear, Esquina e Itá Ibaté. A lo largo de la gestión, el Gobierno Provincial tiene previsto intervenir con soluciones habitacionales en un total de 47 localidades.

Impulso provincial
Pese a la severa restricción de recursos por parte del Gobierno Nacional en cuanto al envío de fondos para planes de viviendas a la Provincia de Corrientes, la gestión del gobernador Ricardo Colombi optimizó los fondos disponibles y encaró acciones para dar respuestas a las demandas habitacionales de los correntinos.
Incluso, por primera vez en la historia del INVICO, el Tesoro correntino aportó alrededor de 50 millones de pesos para profundizar la construcción de viviendas frente a la alta demanda de las familias.
En este contexto, entre diciembre de 2010 y enero de este año, el Gobierno Provincial entró casi 2.000 viviendas; en tanto que lleva adelante la construcción de otras 1.050, y tiene previsto entregar durante 2013 otras 1.050 unidades habitacionales. Además, planificó iniciar próximamente obras para edificar otras 1.024 viviendas.
La inversión de la gestión de Ricardo Colombi en la construcción durante el mismo período asciende a casi 610 millones de pesos. El monto de la inversión actual es de 220 millones de pesos, mientras que lo invertido hasta diciembre de 2012 fue de casi 390 millones de pesos.
Desde el Gobierno Provincial aseguraron, por otra parte, que se continuará trabajando en la gestión de los recursos necesarios para incrementar la inversión en marcha, desde distintas fuentes de financiamiento, considerando que Corrientes fue excluida también del reciente Plan Federal de Viviendas lanzado por el Gobierno Nacional, a través de la Presidente de la Nación, mientras si fueron incluidas provincias vecinas como Chaco, Formosa y Misiones, en este caso fueron 17 los estados provinciales beneficiados.
Los correntinos serán, en este marco, los únicos de la región NEA que no recibirán viviendas por este programa.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: