18 de febrero de 2013

Asistencia financiera por 3 millones de pesos para la instalación de fábrica de jugos concentrados


Tras gestiones en forma conjunta entre el Gobierno de Monte Caseros, encabezado por el intendente, Eduardo Galantini y el presidente de la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “Colonia San Francisco” Limitada, Miguel Rosbaco, el Banco de la Nación hizo entrega a la entidad asociativa de un crédito de 3 millones de pesos para la instalación de una fábrica de Jugos Concentrados.
Este crédito se enmarca dentro de la política que viene llevando adelante la presidente, Cristina Fernández de Kirchner para financiar proyectos de inversión respondiendo a las exigencias del mercado, generamos alternativas de crédito conveniente y accesible que permiten desde obtener liquidez inmediata hasta solventar actividades de producción y venta o proyectarse hacia el mercado internacional.
Si bien la cooperativa San Francisco viene exportando citrus, a Rusia, Emiratos Árabes, el Golfo, Rumania, Kazajistán, Medio Oriente y Europa, esta fábrica tendrá un impacto directo e indirecto en la generación de mano de obra en las distintas quintas del sector, explicó el intendente, Eduardo Galantini. “El impacto será directo e indirecto para los productores más chicos que podrán cosechar su producción y ubicarla en la fábrica, logrando una reactivación de todas las quintas”, añadió el intendente.
En este sentido el presidente de la cooperativa San Francisco dijo que será una ayuda y un punta píe muy significativo para los pequeños productores que en varias oportunidades se vieron obligados a dejar caer al suelo su producción ante los costos de la cosecha y no tener la posibilidad de insertarla en el mercado.
Al respecto indicó que si bien la prioridad la tendrán los asociados a la cooperativa, los demás productores de la zona también podrán comercializar su producción en la cooperativa.
Explicó que la cooperativa cuenta con 20 asociados pero existen 400 productores en la zona que será de gran importancia su producción para lograr mayor volumen a la hora de exportar el concentrado del citrus.
Rosbaco indicó además que esta es una primera eta y que la fábrica estará funcionando con todas las condiciones en un año y medio con un monto total de 9 millones de pesos de inversión.
En el acto de entrega estuvieron presentes los demás productores asociados a la Cooperativa, el concejal Jorge Paniagua, en representación del Banco, Juan Ignacio Ledesma y el gerente el Sucursal Monte Caseros.

No hay comentarios: