28 de diciembre de 2012

Galantini sigue apostando a la capacitación profesional





MONTE CASEROS
Galantini sigue apostando a la capacitación profesional

Más de 120 jóvenes adultos recibieron hoy sus certificados de manos del Intendente, Eduardo Galantini; tras finalizar los cursos de capacitación en oficios y computación organizados por la Secretaria de Promoción Humana junto a la Oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros realizados durante este semestre.
El acto de entrega de certificados, encabezado por Galantini, se realizó en el salón de usos múltiples del CIC y contó con la presencia entre otros de la Diputada Nacional Maria Elena Chieno, la Secretaria de Promoción Humana, Yenhy Del Giorgio y la Coordinadora de la Oficina de empleo Marcela Brites.
Galantini destacó la importancia que desde el gobierno de la ciudad de Monte Caseros se da a la capacitación profesional tanto en oficios como en nuevas tecnologías y la importante oportunidad que representa para los vecinos el formarse en forma gratuita en algún oficio o perfeccionarse a través de estos cursos dictados en diversos barrios de nuestra ciudad.
“ En esta oportunidad, hicimos entrega de certificados a las personas que realizaron durante estos últimos meses los cursos de Conservas, dulces y licores en los barrios Villa Fedullo, Aviación y Chilcal; Herrería y Soldadura en Casa de la Cultura e Informática en la Biblioteca Popular Sin Fronteras” explicó la Secretaria de Promoción Humana Yenhy Del Giorgio.
En el marco de las capacitaciones realizadas para los beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor empleo, la capacitación en informática con orientación comercial, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sin Fronteras. Por su parte, el Taller teórico practico de Herrería y Soldadura, fue dictado en los galpones de la Casa de la Cultura.
Finalmente los cursos de Conservas, dulces y licores se realizaron en tres barrios de la ciudad; en el Salón de Usos Múltiples Ángel Gabriel del Barrio Villa Fedullo, en la Biblioteca Popular Villa Fedullo del Barrio Chilcal y en el Salón de Usos Múltiples Ñanderoga, del Barrio Aviación.
Cabe destacar que los alumnos del curso de Conservas, dulces y licores, cuentan actualmente con un puesto de venta directa al público en la Feria del Productor, que se realiza todos los sábados en el ex mercado municipal, organizada por la Secretaria de Desarrollo Local del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: