28 de diciembre de 2012

Galantini donó terreno a la agrupación Ava Ñaro

SERÁ PARA UN MUSEO SOBRE LA GESTA DE MALVINAS
Galantini donó terreno a la agrupación Ava Ñaro

El Intendente Eduardo Galantini, realizó en horas de la tarde la entrega formal de la donación del terreno donde se construirá la sede y museo del Centro de Veteranos de Guerra Ava Ñaró. “Este será el primer museo del interior del país construido por sus protagonistas, donde se recuerda la gesta de Malvinas” destacó Galantini.
El acto encabezado por Eduardo Galantini, fue realizado en el salón de usos múltiples del CIC y contó con la presencia entre otros de la Diputada Nacional Maria Elena Chieno, la Secretaria de Promoción Humana, Yenhy Del Giorgio, el concejal justicialista Sergio “Nino” Paniagua y los miembros de la Comisión del Centro de Veteranos de Guerra Ava Ñaro.
La sede y museo del Centro de Veteranos de Guerra Ava Ñaró, “Será el primer museo del interior del país construido por los protagonistas, donde se recuerda la gesta de Malvinas” destacó el Intendente Municipal Eduardo Galantini, quien además reiteró su compromiso de ayudar a los ex combatientes en la construcción del mismo.
Por su parte, el presidente de Ava Ñaró, Carlos Enriori, agradeció el continuo acompañamiento y colaboración recibida a lo largo de estos años por el Dr Eduardo Galantini, tanto en este emprendimiento como en otros de la agrupación malvinera.
“El centro de veteranos de guerra, carece de sede propia. Actualmente realiza sus reuniones en el salón de nuestra Casa de la Cultura” explicó Galantini.
“Hace algún tiempo, los integrantes de su comisión me manifestaron su intensión de construir una sede propia, donde además funcionaría una especie de museo que va a ser una muestra permanente de las proeza realizada por los jóvenes casereños y correntinos en la gesta de Malvinas; por lo que decidimos cerrar este 2012 con este aporte para la construcción de la sede/ museo, la donación del terreno donde la agrupación trabajará para preservar la memoria colectiva de Monte Caseros en lo referente a la gesta” amplió el Intendente.
El terreno donde se construirá la sede y el museo del Centro de Veteranos de Guerra Ava Ñaró, fue otorgado en comodato a la agrupación de veteranos de guerra. El mismo está ubicado en el Barrio Malvinas, sobre las calles Jorge Areta entre 10 de junio y Nilda Rodríguez.

No hay comentarios: