21 de noviembre de 2012

Sigue abierta la inscripción para el registro de Familias Sustitutas

Monte Caseros
Sigue abierta la inscripción para el registro de Familias Sustitutas

Respondiendo a una necesidad judicial de brindar un destino a menores en situación de vulneración de derechos, que pueda a su vez librarlos de la institucionalización permanente, desde la Secretaría de Promoción Humana fue diseñado el programa para el que se reciban ya inscripciones de las familias interesadas en formar parte del Registro de Familias Sustitutas.
Ante los oficios desde el Juzgado haciendo hincapié en el pedido de atención de niños vulnerados en sus derechos, que se encontraban en esta situación desde hacía largos años sin que ningún gobierno municipal se ocupara de este asunto es que en la gestión del intendente, Eduardo Galantini se tomó la decisión de atender este tema.
A través la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Yenhy del Giorgio Torres, se puso en marcha el Programa de Familias Sustitutas de Monte Caseros, algo que hasta el momento no existía en la ciudad.
Este programa tiene como finalidad ser una herramienta que va a ser elevada al Sistema Judicial para brindar la posibilidad de que ante una situación de esta índole pueda haber una familia para atenderlos y ampararlos.
La propuesta de este programa fue elaborada en el marco de la Convención de los Derechos de los Niños, de la Ley 26.021 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ordenanza Municipal 2180/11, la norma que era necesaria para su funcionamiento específico en la ciudad de Monte Caseros.
Aquellas familias interesadas podrán dirigirse al Registro de Familias Sustitutas, en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Belgrano y El Maestro, donde serán atendidas por las asistentes sociales.
El programa está destinado a menores, de cero a 18 años, y el equipo técnico de Promoción Humana puede solamente proponer la inclusión de menores en el programa, pero es siempre el Juez de Menores, el Juez Civil quien decide, y determina, la inclusión en el mismo.


No hay comentarios: