14 de junio de 2012

El I.P.S atendió hoy en nuestra Ciudad

En el día de hoy, como todos los meses la Oficina Móvil del Instituto de Previsión Social de la Provincia (I.P.S) atendió en la Casa Verde de nuestra Ciudad.

Es así que técnicos del organismo provincial se llegaron desde la Ciudad de Corrientes, en horas de la mañana para atender a los actuales Jubilados y Pensionados Provinciales, como así tambien a otros Agentes de la administración pública que necesitan conocer los trámites para iniciar su Jubilación ordinaria.

En lo que respecta a los aumentos salariales la Interventora del Organismo Estela Regidor, declaro que "el aumento que anunció el Gobierno provincial tendrá un gran impacto en el sector pasivo".

"La Jubilación mínima quedará en 2.200 Pesos. El haber promedio para quienes acreditaron años de Servicio en la Administración Central será de 3.000 Pesos, para el sector Docente la Jubilación promedió será de 6.000 Pesos, para el sector Policial de 4.050 Pesos y para los Judiciales el haber promedio de la Jubilación asciende a 15.000 Pesos.

Finalizo diciendo Estela Regidor, que "los aumentos que viene otorgando el Gobierno Provincial, siempre son por encima de los índices inflacionarios oficiales y extraoficiales".

"Y desde que asumió Ricardo Colombi la Gobernacion en el año 2.009 la Jubilación Mínima tuvo un aumento del 247 % pasando de 634 Pesos a 2.220 Pesos".

No hay comentarios: