31 de mayo de 2012

Avances en la rampa para acceder a la balsa y visitar a Uruguay y Brasil en minutos







Obras Públicas

Avances en la rampa para acceder a la balsa y visitar a Uruguay y Brasil en minutos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad comenzó a pavimentar la rampa en la zona á en 2 días acceder a la balsa y poder cruzar en vehículos a Uruguay visitar la triple frontera en pocos minutos.

El intendente, Eduardo Galantini planificó con el técnico del área de Obras Públicas, Miguel Malvicini la construcción de rampa de acceso a la balsa, obras que se enmarcan en el proyecto de mejora de la costanera montecasereña, que incluyen, defensas costeras, parquización para recuperar terrenos perdidos por la erosión, arreglos en el puerto, rampas entre otras obras que lleva adelante el gobierno municipal.

Cebe destacar que si bien la rampa es construida por la Municipalidad, la balsa es de inversión privada interesados en invertir en Monte Caseros teniendo en cuenta que con esta herramienta en funcionamiento los vecinos podrán ahorrarse muchos kilómetros y tiempo y estar en los países vecinos en pocos minutos.

Hay que tener en cuenta que hoy para llegar a Paso de Los Libres hay 161 km con tiempo estimado de dos horas; a Concordia hay 200 km con tiempo estimado de 2:30 horas, en cambio el tiempo de cruce a Bella Unión es de 7 minutos

en lancha y de 15 minutos en balsa. Es decir que esta posibilidad será una gran oportunidad para los turistas y lugareños que quieran acortar distancias y tiempo para visitar Uruguay o Brasil.

Esta acción es parte de la política de relaciones internacionales entre los países vecinos Uruguay y Brasil, que lleva adelante el gobierno de Galantini, previa a la construcción del Puente Internacional.

Por el momento la única vía para llegar a Uruguay y a Brasil es por balsa y para ello se construirá esta rampa que facilitará la bajada de vehículos para cruzar el río Uruguay.

No hay comentarios: