27 de marzo de 2012

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

Muestra Malvinas 30 años: Soberania y Memoria

Ayer lunes 26 de marzo, abrio sus puertas al público en general la muestra “Malvinas 30 años: Soberanía y Memoria” en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida del Trabajo e Hipólito Irigoyen.

Organizada por el gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a través de su Dirección de Cultura, junto a Soldados Ex Combatientes de Malvinas, cuenta con la especial colaboración del Museo Histórico del RI4.

La muestra dirigida a los alumnos de las escuelas secundarias, contara con la guía y el relato de soldados ex combatientes. Cabe destacar, entre otros atractivos se podrá apreciar material histórico de la época, fotos, testimonios, relatos, un nutrido compendio de gigantografias alusivas.

Los visitantes podrán encontrar fotos tomadas en Isla Soledad por el grupo de Soldados que regreso recientemente, artículos personales encontrados en sus posiciones. Un uniforme completo que fue llevado a Malvinas y la Histórica Bandera de Guerra del Regimiento 4 de Infantería, uno de los pocos emblemas que logro regresar a continente.

La muestra “Malvinas 30 años: Soberanía y Memoria”, permanecerá abierta desde el lunes 26 de marzo al viernes 30, en horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs. La entrada es libre y gratuita.





Espectáculo por la memoria en casa de la cultura.

El compositor chaqueño, Lucas Segovia llega a Monte Caseros con la gira nacional "Memoria en las escuelas". Se trata de una propuesta para las escuelas de Monte Caseros y del resto del país que pretende contar las historias de nuestra provincia por medio de una muestra fotográfica y canciones sobre la guerra de La Triple Alianza, la Masacre de Margarita Belén, Masacre de Napalpí; Catástrofe social del 2001, el Cuidado de Recursos Naturales, el Mito de Isidro Velázquez, entre otros temas.

La obra organizada por el gobierno de la ciudad de Monte Caseros, se realizara este martes 27 de marzo a las 19:30 hs en Casa de la Cultura. Comenzara con una proyección de imágenes alusivas a la fecha, para luego dar paso a un show musical.

Paralelamente, en Casa de la Cultura, se exhibirán 22 fotos murales por los 35 años de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.





Fútbol




Clínina deportiva del profe

Salorio en Monte Caseros

El viernes 27 de Abril, el Profesor Gerardo Salorio brindará una clínica deportiva en Monte Caseros, desarrollando los temas "Edades cronológicas", "Cómo entrener a las diferentes selecciones" y "Motivación grupal", organizado por el Gobierno de Eduardo Galantini a través de la Dirección de Deporte a caro de Fernando Taborda.

El "profe" Salorio, como es conocido, es profesor de Educación Fisíca y desde el año 1994 es preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino.

En estos momentos está a cargo de la Coordinación del "Plan Apertura Interior", que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del interior del país. Salorio se consagró campeón como PF con la selección en Qatar 1995, en el Mundial Sub 20; en Chile 1997 en el Sudamericano Sub 20; en Malasia 1997 en el Mundial Sub 20; en Argentina 1999 en el Sudamericano Sub 20; en Argentina 2001 en el Mundial Sub 20; en Bolivia 2003 en el Sudamericano Sub 17; en Uruguay 2003 en el Sudamericano Sub 20; en República Dominicana 2003, medalla de oro Panamericano Sub 23; en Holanda 2005 en el Mundial Sub 20 y en Canadá 2007 en el Mundial Sub 20. Fue preparador físico de la Selección Mayor en el mundial de Alemania 2006.

La Liga Casereña de Fútbol y la Dirección de Deportes otorgarán certificados por la participación a los 50 primeros inscriptos, y las inscripciones se llevarán a cabo en la sede de la Liga y en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: