19 de enero de 2012

Nota enviada por el Intendente Municipal Dr Galantini, recibida en Gobernación el 14 de octubre de 2011

Sr Gobernador



La ruta provincial Nº 129, como Ud. sabe, es la ruta que vincula la RN 14 con nuestra ciudad, es nuestra principal vía de acceso y el camino por donde la producción de Monte Caseros sale al mundo. Desde hace muchos años los Montecasereños venimos luchando para lograr una reparación seria y definitiva de este importante acceso, que es mantenido siempre con el esfuerzo del municipio.



Hemos tenido, en esta lucha, distintos resultados; en la década del 90 a pesar de intensos reclamos ante la Pcia, por parte de las fuerzas vivas de la ciudad, el pleno del CD, y el DE, no conseguimos solución por parte de la Pcia y debió ser el Gno Nacional, mediante un crédito del BID quien inició la reparación. Después de algunos meses y con parte de la ruta arreglada, las crisis socioeconómicas de la Nación y la Provincia, obligaron a abandonar las obras, y fue nuevamente el municipio quien se hizo cargo de la reparación.


Durante su período de gobierno 2001-2005, en varias oportunidades le manifesté la necesidad de llevar a cabo la obra, se lo manifesté también por nota faltando un año para expirar aquel mandato. Los trabajos no se realizaron.

Finalizando el Gobierno de Arturo Colombi, se llevó a cabo lo que parecía la reparación definitiva de la ruta; sin embargo con desazón y sorpresa los Montecasereños pudimos ver, a menos de seis (6) meses de culminada la obra, como esta comenzaba rápidamente a deteriorarse con aparición de baches y ondulaciones, en una clara muestra de una obra mal hecha, mal controlada y mal certificada por la provincia… desde entonces, hace dos años, es nuevamente el municipio quien permanentemente la repara; con el consiguiente gasto de personal, combustible, material asfáltico, máquinas y demás insumos necesarios, sin que la provincia reintegre estos gastos.

Hoy la 129 vuelve a mostrar signos de destrucción y es imperioso, de una vez por todas, que el Gobierno Provincial, tome la urgente decisión de su arreglo. El municipio, con la retención ilegal de fondos que se le practican, ya no puede seguir haciendo el mantenimiento de una ruta que se convierte, lentamente, en un ícono de la desidia del Gobierno Provincial.

Sr Gobernador, nuestra producción, nuestras oportunidades de desarrollo turístico y la cotidianeidad de nuestro trabajo diario requieren una urgente respuesta. Debemos tener nuestra ruta reparada en los próximos meses, le solicitamos adopte las medidas necesarias para que ello ocurra.

Lo saludo con mi mayor consideración.-


Dr Eduardo Galantini
Intendente de Monte Caseros

No hay comentarios: