22 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS. BREVES

ANTES DE NAVIDAD 4º FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR.
El viernes día 23 de Diciembre desde las 07:30 hs y hasta las 11:00 se realizara la 4º Feria del productor al consumidor" en el ex mercado Municipal.
Coordinadas desde la secretaría de Desarrollo Local, las ferias del Productor al Consumidor, demostraron ya ser un éxito rotundo tanto por la calidad de sus productos como por sus precios super económicos.
Con un precio 30% inferior al que se puede encontrar en cualquier supermercado, los productores locales ofrecen verduras frescas, lechugas, huevos, acelga, espinaca, zapallito tronco, perejil, morrón, tomates, melón, naranjas, especies en general.
Con motivo de la próxima Navidad, las ganadoras del festival de dulces, tendrán a la venta pan dulce artesanal y dulces en todas sus variedades.




COLONIA DE VACACIONES 2012

La Dirección de Deportes informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Colonia de Vacaciones Municipal 2012.
La misma es totalmente gratuita, para niños y niñas de 6 a 12 años
Los interesados pueden inscribirse en La Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 12:00 hs.
Las clases comienzan el martes 27 de diciembre .





NUESTRO FLAMANTE SUBCAMPEON PROVINCIAL DE AJEDREZ SUB 11 !!!
JUAN CARLOS CAMARGO, 11 años... en este "juego" no importa quien tiene el botin de la mejor marca, ni la raqueta mas cara, ni el palo de hockey de mejor madera... aquí solo importa lo que tenés en la cabeza y como lo usas.. nada mas democrático, mas igualitario. Juan Carlos salió de nuestras escuelas de ajedrez, practicaba en su casa en un "tablero" dibujado en el suelo y con piezas que eran cuadraditos de cartón escritas... no tenía calzado para ir al torneo... fué, y se vino con el subcampeonato... aquí estamos, felicitandoló, admirandoló, regalandole un juego de ajedrez y zapatillas... y diciéndole que estamos orgullosos de tenerlo de ejemplo.
— con Enzo Rodrigo Miño.




SE BRINDARÁN SERVICIOS PÚBLICOS NORMALMENTE DURANTE EL PERÍODO DE LAS FIESTAS.
La Municipalidad de Monte Caseros, comunica que los servicios de recolección de residuos, riego y limpieza se prestarán en forma normal en estas fiestas.





INFORMACIÓN SOBRE ASUETO ADMINISTRATIVO EN ESTAS FIESTAS PARA PERSONAL MUNICIPAL

La Municipalidad de Monte Caseros dispuso asueto administrativo para empleados municipales, exceptuando los servicios públicos y/o los servicios considerados imprescindibles, de la siguiente forma:
-viernes 23 de diciembre, la actividad será normal.
-lunes 26 de diciembre, la actividad será normal.
-viernes 30 de diciembre, la actividad será normal.
-lunes 2 de enero, la actividad será normal.






RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA APARICIÓN DEL DENGUE.

La Dirección de Bromatología del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros informa que en nuestra región, hasta la fecha de hoy, no se han registrado casos de dengue.
Para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue se recomienda continuar con las medidas de descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos, tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua y colocar boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.
También, se debe tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua, mantener limpias las canaletas y desagües, cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.
Además, se debe usar, en lo posible, ropa clara y repelente (que no contenga sustancias aromáticas, ya que el perfume atrae a los mosquitos) en la piel y en la ropa, estando al aire libre, y seguir las indicaciones del médico para utilizarlo en los niños.
La enfermedad del dengue no se manifiesta todo el año, sino en época primaveral y veraniega, dándose los primeros casos a partir de personas que viajan a países donde son picados por mosquitos infectados. Se debe advertir a los viajeros sobre el cuidado a tener en cuenta, en caso de viajar a países donde existe circulación de dengue, como Brasil, Paraguay y Bolivia.

Síntomas
Se debe estar atento a cualquier malestar o, en caso de tener síntomas similares a una gripe (fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones, malestar general, salpullido), sin manifestación de catarro o mucosidad, hacer la consulta inmediata al médico.

No hay comentarios: