22 de diciembre de 2011

BECAS A ESTUDIANTES SOLIDARIOS






El Intendente Municipal Eduardo Galantini, junto a la Secretaria de Promoción Humana Yenhy del Giorgio, realizó el pago de las becas municipales estudiantiles a 9 alumnos del profesorado Meyer. El acto tuvo lugar el miércoles 21 de diciembre, a las 11:00 hs, en el despacho del Intendente.

Galantini agradeció y felicito por la tarea llevada adelante a lo largo de este año por las futuras docentes “La idea nuestra y del gobierno es incluir, que todo el mundo tenga acceso a la educación, al estudio, a la formación. El que no sabe leer jamás va a estar incluido, por más que tenga plata, casa, auto... una persona si no tiene educación, sino tiene acceso a la información, es imposible que este incluido” reflexiono el Intendente Eduardo Galantini.

“La deuda con la sociedad y el Estado que todos los que accedemos a un nivel superior de educación tenemos, es después aportar algo de lo que a nosotros nos dio el estado, y en este caso a chicos que no leen.” Destaco Galantini al hacer referencia al importante trabajo que realizan cada uno de los alumnos que con una visión inclusiva y participativa realizan trabajos solidarios de apoyo escolar en nuestra ciudad.

“La idea de una sociedad es esta”, destaco Galantini al hacer referencia a la participación de las jóvenes docentes “donde todas las instituciones, todos los hombres y mujeres de la sociedad puedan participar. Siempre uno tiene algo para dar, para ofrecer y las personas como ustedes que tienen la posibilidad de acceder a un nivel de educación terciario, yo creo, tienen una obligación con la sociedad, al acceder a un nivel de educación superior dado por el estado.”

Desde 2010 se trabaja conjuntamente entre el municipio y un grupo de alumnos avanzados de distintas carreras del IFD Meyer; estos últimos realizan tareas de apoyo escolar en distintos puntos de la localidad y el municipio como contraparte simbólica los beca con la cuota de la carrera.

No hay comentarios: