23 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

SÁBADO: INAUGURACIÓN PISTA BMX

Este sábado 26 de noviembre la Dirección del Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, realizara la inauguración formal de la pista de BMX construida en el circuito deportivo de la Casa de la Cultura.

La inauguración se realizara a las 20:00 hs y contara además de la presencia del Intendente Municipal Eduardo Galantini, de demostraciones a cargo de los impulsores de este proyecto.








DESARROLLO LOCAL: ASEGURAMOS EL FUTURO DEL CITRUS

La Secretaría de Desarrollo Local comunica a los productores de los viveros citrícolas, que el miércoles 23 de noviembre a las 17:00hs en el Salón Municipal, se realizará una reunión informativa sobre los proyectos de Reconversión Tecnológicas de Viveros Cítricos, financiados por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Esta es una reunión ampliatoria, donde se explicara los pasos a seguir a partir de la obtención del financiamiento de proyectos productivos citrícolas del Ministerio de Agricultura de la Nación.






“ENTRE CHARLAS Y MATES FOLCLORE” NOMINADO MEJOR PROGRAMA RADIAL 2011.

El programa radial casereño "Entre charla y mate, folklore", fue nominado para recibir el premio Convivencia por la categoría "PROGRAMA RADIAL DESTACADO 2011”.

Entre charlas y mates folclore”, fue nominado por la Fundación Convivencia, organizadora de la vigésima segunda (22º) edición anual consecutiva del encuentro “Ciudadano y Figuras del Año”, por los antecedentes y trayectoria del programa.

La entrega de los galardones se hará en el transcurso de una velada de gala a llevarse a cabo el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 22 hs. en el salón de fiestas de la Sociedad Española, de la Ciudad de Corrientes.

El programa radial conducido por los Sres. Hugo Quiroz, Carlos Cassino y Luis Fogliacco, se emite actualmente por Fm Retro, y es ya un icono de la cultura folklórica y la memoria local.






TALLER DE CONSERVAS, ESCABECHES, DULCES, LICORES...

La Secretaría de Promoción Humana, invita a todos los vecinos del Bº Aviación a participar en el taller de Conservas, Escabeches, dulces, licores, etc. a realizarse todos los jueves desde las 17 hs. en el centro comunitario Ñanderoga.

El mismo es totalmente gratuito y abierto para toda la comunidad.

Los esperamos para capacitarse y porqué no encontrar en esta actividad un posible futuro emprendimiento.






TODO LISTO PARA EL RAID NÁUTICO.

El “Raid Náutico Por El Rio Miriñay” organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros ya cuenta con una treintena de inscriptos.

La travesia que se realizara los dias 26 y 27 de Noviembre, genera amplias expectativas en los amantes de la vida al aire libre de la zona.

El 1ª Raid Náutico por el Rio Miriñay, es una actividad innovadora, que se realizara en el sur correntino y es organizada por el gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a través de la Dirección de Turismo, cuenta con el apoyo del CAO (Centro de Adiestramiento Operacional) del Ejército Argentino, y de Prefectura Naval Argentina Monte Caseros

La propuesta pretende valorizar lugares naturales de la región, que resultan cotidianos, y están naturalizados en nuestra cotidianeidad.

Las inscripciones para participar todavía esta abierta, los interesados pueden concurrir a la Oficina de la Dirección de Turismo (ubicada en el ex mercado, en calles Tucumán y Eva Duarte) de 8 a 13:00 Hs. La inscripción es totalmente gratuita, solo se solicita a cada uno de los participantes que se provea su avío (comida) para el mediodía del sábado. La cena del sábado y el almuerzo del domingo serán compartidos y provistos por la Dirección de Turismo de la comuna de Monte Caseros. Además, cada uno de los participantes debe proveerse su embarcación y elementos de seguridad.



El cronograma prevé concentrarse en una primera instancia frente a la municipalidad, en el Parque Automotor, el viernes 25 para organizar junto a los participantes, la partida del día sábado. Traslado de embarcaciones y otros.

El sábado 26 aproximadamente a las ocho de la mañana se producirá la largada, a la altura de Bompland. Se navegara hasta alrededor de las 18hs, hora para la que se calcula alcanzar el punto llamado Santa Rosa (ex Destacamento) donde el Ejercito se ocupará de montar el apoyo logístico para el campamento donde se pasará la noche.

La mañana del domingo 27 se retoma la navegación, previendo arribar al puerto de Monte Caseros en horas cercanas al mediodía.

No hay comentarios: