7 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

Exito rotundo la Feria de Productores locales

Mas de 20 productores participaron de la 1º feria de productos locales organizada por el gobierno de la ciudad de Monte Caseros
a traves de la Secretaria de Desarrollo Local. Felicitaciones por el exito rotundo y los precios super bajos!!!!!!



TARJETAS ZAPUCAY

La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros informa que las Tarjetas Sapucay se encuentran habilitadas desde el sábado 5 de noviembre.






ALUMNOS DE LA ESCUELA 89 CULMINAN ACTIVIDADES EN LA GRANJA MUNICIPAL.

Desde el mes de abril la secretaria de Desarrollo Local trabaja de manera articulada con el Escuela Nº 89 y el INTA en el Proyecto "Sembremos juntos" que tiene por objetivos fomentar el cuidado del medio ambiente, recobrar la cultura de las huertas familiares y fortalecer los valores fundamentales de solidaridad en la comunidad. Los alumnos de dicha Institucion Durante todos estos meses realizaron trabajos de huerta organica con el fin de obtener conocimientos, y a la vez producir verduras que seran donadas a los comedores de la ciudad de Monte Caseros,en el dia de la fecha realizaron las primeras cosechas para llevar a donar al comedor Angel Gabriel el dia Lunes. Felicitaciones Niños Tarea Cumplida y recordar "hacer el bien, sin mirar a quien"





CONFIRMADO: RAMÓN AYALA SE PRESENTARA EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA TRIPLE FRONTERA.

El Viernes 11 de noviembre en Monte Caseros en el marco de la 1º Feria del libro de la triple frontera más austral del continente, brindara un recital gratuito el reconocido guitarrista y compositor Ramón Ayala. Autor de temas de renombre como Canto al río Uruguay, El cosechero, El mensú y la inconfundible Posadeña linda.

Este grande del litoral argentino hará su presentación en nuestra ciudad el viernes 11 de noviembre a las 21:00 Hs aproximadamente bajo los alejos de la vieja Estacion del Este.

Ramon Ayala, posadeño, músico, poeta, artista plástico y cantautor .Ha viajado con su arte por Europa, Asia y África durante 10 años. Posee tres libros editados: “Poemas y Dibujos” y “Cuentos de Tierra Roja”, por la Universidad Nacional de Misiones; y “Desde la Selva y el Río”, por Roberto Vera, editor.

Ha sido premiado por la Asociación UNESCO para el Desarrollo de la Cultura. Es Maestro del Alma, ciclo del Teatro General San Martín de Buenos Aires. Homenajeado por la Honorable Cámara del Senado de la Nación por su contribución a la cultura argentina.

Primer Premio Regional del Ministerio de Educación y Culto de la Nación Argentina por la creación del ritmo misionero el “Guambalao”.

Homenajeado con el premio “El mejor entre los mejores” de radio Shangai, de la República Popular China.

Entre sus obras más conocidas no se pueden pasar por alto: Posadeña Linda , El Mensú, Mi pequeño Amor, El Cosechero, Retrato de un Pescador, El Jangadero, Mírame otra vez, zamba, entre otras.

Hermano el color, la palabra y la música para dar vida a obras que hoy se consideran cumbres, dentro de la canción popular argentina. El Cosechero fue creado junto al río Paraná, viendo bajar de la balsa a los hombres que abordaban la Provincia del Chaco, desde Corrientes, rumbo a los algodonales de Sáenz Peña.



El Cosechero, El Jangadero, El Cachapecero, cantados en el mundo por Mercedes Sosa y otros artistas, nacieron también como una muestra de los oficios del hombre litoral, de la misma manera que la zamba Mírame otra vez del Noroeste argentino, cantada por el grupo Los Nocheros, Los Cuatro de Salta, etc..

Cuenta en su haber, hasta el año 2002, con mas de 300 obras emanadas de su talento, muchas de ellas de gran popularidad en varios países del mundo, como así también más de 70 obras inéditas, de reciente creación.

Obran en su poder la edición de dos CD denominados "Desde la selva y el río" y "Entraña Misionera", existiendo otros dos volúmenes en preparación cuyos nombres son "Testimonial 1" y "La Guitarra y Yo", de próxima aparición.

Ejecuta una guitarra de diez cuerdas en la que a creado cierta cantidad de obras de un relevante empeño guitarrístico.

Con respecto al cúmulo de entidades culturales, radios, canales de televisión, festivales y medios de prensa por los que transitara su persona, todo ello existe, consignado en un historial aparte.

En el orden de los viajes, ha visitado regiones asombrosas del Medio Oriente, tales como La Iglesia de los Adoradores del Diablo, en el Kurdistan, Persépolis, Manama Baharein, isla de pescadores de perlas del Golfo Pérsico, Kuwaite, Chipre, etc..

Posee cinco horas de cine filmado en la región árabe. Sobre estos viajes existe un libro de su creación, que cuenta vida y peripecias de sus viajes, de la misma manera que otro, que se encuentra en gestación, denominado "Confesiones a partir de una casa asombrada", de intención autobiográfica.

La UNAM (Universidad Nacional de Misiones) a editado dos libros de Ramón Ayala con los nombres de "Cuentos de tierra roja" y " Canciones, poemas y dibujos", además de el libro "Desde la selva y el río" editado por Roberto Vera, Editor, en Buenos Aires.

En el orden del canto, ha desarrollado la tesitura de su voz, contando en la actualidad con un sonido diafragmático, sonoro, del que hace gala acompañándose con su guitarra de acorde.

Su ritmo El Gualambáo de escritura en clave de 12/8, es ejecutado actualmente por grupos corales y solistas de Misiones, parte de Argentina, Brasil y España, existiendo una variedad temática emergida de la pluma de su creador y de otros compositores argentinos y brasileños.

Su personalidad es de un continente cálido y optimista, fruto de la celebración de la vida en el asombro de lo cotidiano y, la valoración del ser, en el misterio cósmico.

Sobre ello posee un poemario inédito denominado "Canciones para curar el alma".

En el orden plástico, ha puesto en marcha "Desde que se siente", una técnica personal que linda con el cubismo, en sus cielos de ritmos circulares, etéreos, anclados por figuras de mujeres largas. Éstas, coronadas por cestos sobre las cabezas, constituyen una imagen de la tierra de factura propia y original, en una suerte de planificación del color. En este clima pinta la selva, los ríos, los duendes y los habitantes de un paisaje asombroso.

Ha expuesto en múltiples galerías de Argentina, Sudamérica, Europa y Asia, como lo detalla el catálogo adjunto.

Acostumbra actuar con su atuendo de gaucho argentino que lo identifica con el paisaje rural. Sombrero, bombacha, guitarra y botas.

Mas info en http://www.librostresfronteras.com.ar/

No hay comentarios: