5 de noviembre de 2011

MONTE CASEROS SEDE DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA CITRICULTURA

Este miércoles 9 de noviembre de 2011, se realizara en la ciudad de Monte Caseros el “Encuentro provincial de la citricultura: por el fortalecimiento del empleo en el sector citrícola”.

La reunión será coorganizada por ministerio de trabajo de la nación, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de Corrientes y la oficina de empleo del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

El encuentro, de jornada completa, tendrá lugar en las instalaciones del CIC (Centro de Integración Comunitaria), ubicado en Belgrano y el Maestro de la comuña sureña, edificio donde funciona la Secretaria de Promoción Humana del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

El objetico principal de este encuentro es concluir lo planificado para el presente año y cerrar la propuesta de acuerdo a lo establecido en el encuentro que se realizo en la localidad de Bella vista el día 19 de octubre del corriente año, con los referentes del sector en la organización de un trabajo en conjunto.

Se trabajara puntualmente durante la jornada del miércoles, junto a los referentes del sector citrícola para detectar las distintas necesidades de cada localidad, y poder a partir de estos datos, elaborar una planificación de acciones que englobe al conjunto del proceso productivo del Sector Citrícola de la Provincia.

Principalmente se apunta con este encuentro a generar una propuesta de capacitación para cosecheros y embaladores del sector citrícola acorde a las necesidades de cada región de la provincia, con sus características y necesidades particulares; y sin olvidar la influencia o los cambios sobre el trabajo humano que produce la modernización tecnológica.

El cronograma tentativo prevee comenzar el Encuentro provincial de la citricultura: por el fortalecimiento del empleo en el sector citrícola”, a las 9:30 HS, en el Salón de usos múltiples del CIC, con la recepciones de los participantes. Cerca de las 10:00hs el Intendente de la Municipalidad de Monte Caseros Eduardo Leonel Galantini, junto a los referentes del Ministerio de Trabajo y darán la bienvenida.

Los talleres de trabajo por zona para la propuesta de capacitación de cosechero y embalador, se dividirán en comisiones; la zona 1 abarcara los departamentos de Monte Caseros y localidades aledañas; mientras que la zona 2 incluirá Bella Vista y Saladas. Ambas comisiones iniciaran su labor cerca de las 10:30 hs., hasta las 12:45 hs. Está previsto como cierre del encuentro un lunch pasadas las 13:00 hs.

No hay comentarios: